El otro día me visitaron mis amigos de Washington para una visita exprés en la que solo podíamos encontrarnos para comer. Así que tenía que acertar sí o sí para hacerles vivir una experiencia made in Barcelona de lujo. Por eso decidí reservar en Xiringuito Escribà.

Había estado ya antes en este restaurante pero en un ambiente diferente celebrando un cumpleaños familiar de noche.

Esta vez lo elegí por la cercanía al hotel W donde se alojaban mis amigos, por las vistas, por estar a unos metros de la playa (que era el súper plan de mis amigos durante tres días en la ciudad) y por la calidad de las paellas.

El menú que elegí de la carta para hacer el typical Spanish que ellos esperaban de la comida fue:

  • mejillones vapor
  • calamares andaluza
  • plato de jamón
  • pa amb tomàquet
  • paella Escribà de marisco para 2 personas (fuimos 3 e incluso sobró un poco)
  • tarta de queso con dulce de leche

Y sí, tal y como lees en el título ese día comí una de las mejores paellas de mi vida. Por eso me he animado a recomendarte que vayas en cuanto puedas a saborear uno de sus arroces.

tripadvisor

Durante los entrantes nos trajeron a la mesa un reloj de arena que marcaría el momento exacto en el que nuestro arroz terminaría de cocinarse en la otra punta del restaurante. Me pareció, cuanto menos, curioso y anecdótico. Al final, la paella llegó antes de lo previsto por el reloj de arena… Por si te lo estabas preguntando.

¿Y por qué te recomiendo su paella? Porque son paellas con un sofrito suave cuya digestión no se hace nada pesada. Me llamó mucho la atención que la capa de arroz es muy fina y que la sirven directamente con unas cucharas de madera igual que en el Suquet de l’Almirall. El arroz en su punto, ni pasado ni duro y los mariscos deliciosos y frescos.

Uno de los puntos que te recomiendo es reservar sobre las 13.00 o 13.30h para estar más tranquilos. Es una zona muy concurrida, en verano hace mucho calor, el restaurante a pesar de estar abierto al exterior es grande pero se llena sobre las 14.00h y sobre todo reserva para no ir hasta allí y quedarte sin mesa.

¿Has estado ahí? Si es así, te espero en los comentarios de abajo comentando tu experiencia.

fotos: tripadvisor

Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona
932 21 07 29
 

622 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.