Quiénes Somos y Qué Hacemos

 

 Barcelonette es la Comunidad para los que están en Barcelona.

Conoce a gente como tú y descubre a diario nuestras recomendaciones de Barcelona. En Barcelonette.net encontrarás el rincón online de la comunidad de los que están en Barcelona e información útil sobre planes, restaurantes, ideas, tiendas, planes con niños, recetas, además de foros.

Este 2017 abrimos Barcelonette Club, un servicio exclusivo en nuestra APP que ofrece a sus socios y empresas miembros cientos de beneficios, regalos y actividades originales para disfrutar de lo último y lo mejor de la ciudad.

Nuestras lectores son mujeres (80%) y hombres (20%) principalmente de la Provincia de Barcelona y alrededores de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, profesionales de clase media media-alta y con formación superior. Hoy contamos con más de 3.500 inscritos a la Comunidad, más de 28.000 seguidores en las redes sociales y más de 20.000 impresiones en la web todos los meses.

Todas las ideas que lees en Barcelonette son propuestas creativas pensadas por el equipo editorial de Barcelonette ® según sus gustos, ideas, pasiones y obsesiones. Las preparan con toda libertad y bajo su opinión más sincera.

Desde Julio de 2013 Barcelonette colabora con la ONG  Plan España apoyando la campaña “Por Ser Niña” con el objetivo de acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo. A través de la educación persigue aumentar la proporción de niñas que completan la educación básica hasta al menos los 9 años en los países más pobres del mundo. Porque las niñas educadas son capaces de transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades.

NUESTRA HISTORIA

img_0433

Fundada por Xenia Alonso, Barcelonette arrancó su andadura en el mundo web en el año 2006 como blog de moda. Con los años ese blog amateur se fue profesionalizando y fue creciendo paso a paso hasta convertirse hoy en una Comunidad de Barcelonettes.

Xenia Alonso es traductora científica, publicista y especialista en marketing directo y digital. Entre sus pasiones encontramos la moda, el Barcelona, el deporte y la comunicación. En su trayectoria profesional ha trabajado en agencias de publicidad y marketing así como en departamentos de comunicación de grandes multinacionales.

CONOCE NUESTRO EQUIPO