fbpx

¿¡Qué tal estás?! Soy Xenia, bienvenida a mi rincón

Mi misión es empoderar a las mujeres de mi generación a crear la vida de sus sueños trabajando para ellas, por ellas y en ellas.

Me llamo Xènia, millennial, de Barcelona, mamá de dos niñas y soy emprendedora desde 2006. Soy traductora científica, publicista, 100% digital y adicta al deporte, a leer y al café con leche de avena (descafeinado y en vaso).

Desde niña siempre fui muy tímida y muy creativa. Me apasiona leer, escribir, dibujar y he crecido convencida de que lo mío era crear algo propio, enorme y para mujeres.

He crecido y madurado buscando lugares donde inspirarme sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar para tener el estilo de vida que quería y, como no lo encontré, lo creé:

Así nació en el 2006 este blog, el primer blog de moda y estilo de vida de España. Aquí he crecido y escrito con pasión y sin cesar desde hace más de 16 años compartiendo tips para ayudar a mujeres de mi generación a coger las riendas de su vida, ser como quieren ser, salir de lo establecido y brillar. 

En todos estos años he emprendido un montón de proyectos y negocios mientras buscaba mi lugar: agencias de traducción, consultorías de comunicación, una startup que fracasó dejándome un estrés enorme y he sido profesora en varias escuelas de negocio.

En 2016 cuando nació mi primera hija creé el Club Barcelonette: el primer club social para mujeres de Barcelona en el que cada semana celebrábamos encuentros para aprender, crecer y crear sinergias. Fue todo un éxito y mi misión de empoderar a mujeres a mejorar su vida empezaba a hacerse realidad. Cientos de emprendedoras, ejecutivas y madres asistían las tardes de los miércoles y los viernes a las comidas y encuentros. Sin embargo me faltaba algo: muchas querían hacer cambios y emprender pero no sabían cómo y yo tampoco podía ayudarlas. Y a mi, personalmente, me resultaba imposible hacerlo más global, menos local, con más socias y más eventos y servicios sin renunciar a estar con mis hijas (en ese momento ya tenía dos). Y así, la pandemia llegó y arrasó con los eventos y también con el Club Barcelonette.

En ese momento me presentaron una oportunidad de negocio de la mano de Nu Skin, una multinacional american que no solo me salvó el confinamiento y la facturación sino que luego descubrí, también, que me ofrecía la posibilidad ofrecer a todas aquellas mujeres de mi  comunidad que querían emprender y no sabían cómo, que querían cuidarse y verse mejor para empoderarse y no sabían cómo y también a aquellas que buscan carreras de liderazgo en proyectos que les permitan conciliar una nueva plataforma, productos nº1 y un plan de negocio que podía ser el vehículo para hacer realidad también sus sueños. Así que en el 2020 me reinventé, me asocié a Nu Skin y decidí que iba a crear el equipo de mujeres millennials más grandes del país siguiendo con lo que hacíamos en el Club pero creando un proyecto común todas juntas mientras nos cuidamos y no renunciamos ni a la vida familiar, ni a la carrera ejecutiva, ni al sueldo grande, ni a ir al parque con nuestras hijas. Somos socias, partners, aprendemos juntas, crecemos juntas, nos cuidamos juntas.