fbpx

WELCOME! SOY XÈNIA ALONSO

¿Sabes? En 2006 empezó todo...

¿Sabes? En 2006 empezó todo... Necesitaba un lugar donde inspirarme sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar para tener el estilo de vida que quería y, como no lo encontré, yo creé. Así nació este blog donde he escrito con pasión y sin cesar desde hace más de 16 años y alrededor de él se ha ido creando una comunidad preciosa de mujeres millennials con las mismas inquietudes.

En el 2016 cuando fui mamá por primera vez necesité estar en contacto con ellas y así nació el Club Barcelonette, el primer club social para mujeres de Barcelona.

Mi misión es empoderar a las mujeres de mi generación - millennials - a mejorar su estilo de vida trabajando para ellas, por ellas y en ellas.

Licenciada en Traducción e Interpretación (2001) y en Publicidad y RRPP (2005) y Máster en Marketing Directo y Digital (2010) he desarrollado mi experiencia profesional en departamentos de comunicación y marketing de agencias y multinacionales.

En 2011 mi inquietud me llevó a tomar la decisión de trabajar por mi cuenta como Social Media Strategist, Creadora de contenido y Community Manager para empresas de gran consumo, sector beauty y celebrities al tiempo que creaba y desarrollaba esta comunidad y desarrollaba actividades semanales, conferencias, meetings, networkings y experiencias presenciales para las más de 200 socias del Club Barcelonette ®. Asimismo, con mi experiencia profesional y conocimientos empecé a dar clase en el Postgrado de Social Media de INESDI.

Con mi segunda maternidad y viendo que mis propios proyectos no me permitían conciliar y estar presente con mis dos hijas llegó el momento de pivotar y reinventarme.

Con los ojos bien abiertos y con varias startups a mis espaldas un mes antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020 pasó por delante de mi la oportunidad de emprender de nuevo de la mano de una multinacional del sector beauty - Nu Skin - con la que no solo ayudar a mujeres a verse y sentirse mejor sino también darles la oportunidad de desarrollar su negocio digital por todo el mundo. Ahí confluían 4 de mis pasiones: empoderamiento, negocios digitales, formación y comunidad. Así que no no dudé en empezar a dar mis primeros pasos.

A fecha de hoy lidero un equipo de más de 200 mujeres en 6 países, ayudo a miles de mujeres a verse bien con mis productos favoritos mientras doy clase como profesora asociada del Máster en Emprendeduría e Innovación en EAE y veo crecer a mis hijas.

HABLAN DE MI EN LA PRENSA