Watatsumi es en la mitología nipona el viejo hombre de las mareas y esta semana es la recomendación que encontrarás en la última planta de Las Arenas de Barcelona.

De la infinidad de lugares que hemos visitado y que puedes encontrar en nuestra guía de restaurantes japoneses que hemos probado en Barcelona y que puedes ir viendo en la sección de restaurantes de esta guía cool de la ciudad, no había ninguno todavía en esta zona de Sants-Montjuïc. Una zona, además, que está a punto de tener la mayor afluencia de gente del año gracias a una de las ferias más potentes que visita Barcelona: el Mobile World Congress que llega a la ciudad a finales del mes de febrero.

En Barcelonette sabemos perfectamente que muchas de las empresas que exponen en el Mobile, en ferias de belleza, infantil, decoración y joyas así como en el FYFN donde participamos activamente el año pasado estáis leyendo estas líneas.

Además, no sé qué opinarás tú, pero yo creo que los restaurantes que hay dentro de los pabellones de las ferias dejan siempre mucho que desear, que comer dentro de los stands el mismo catering día tras día es agotador. Y que cuando llevas muchísimas horas dentro de la feria trabajando y hablando sin parar bajo los focos de luz fría de los stands es necesario salir fuera a tomar el aire.

Por esta zona, además, o vas recomendado por alguien de confianza o acertar un restaurante o bar donde comer es una lotería. Tienes muchos números de pifiarla o de terminar comiendo un bocadillo de tortilla y una Coca-cola en el primer bar de la esquina. Así que marca como favorito este post en tu navegador y anota esta dirección porque es un tip que te va a ser útil en unas semanas.

El entorno

Watatsumi Barcelona no es el típico restaurante japonés o de sushi sino que es uno de los restaurantes más auténticos de sushi Barcelona: sushi de autor, de alta calidad y siguiendo el modelo de los restaurantes más modernos de Tokyo donde los mejores restaurantes buscan emplazamientos innovadores en lugares especiales, urbanos y para personas que saben apreciar el momento de la comida y sus rituales.

En Japón es muy habitual que los restaurantes premium se encuentren en los puntos más altos de los edificios y aquí en Barcelona ya sucede lo mismo en la cúpula de las Arenas.

Con vistas al bullicio de la Plaza España, al MNAC y a las fuentes de Montjuïc fui a comer a este restaurante un martes y a pasear por el centro comercial buscando alternativas en la zona donde comer y tener reuniones de trabajo tranquilas fuera de los pabellones y el recinto de la Fira de Barcelona.

En la última planta de Las Arenas (hay que acceder en el ascensor del mirador que vale 1€ o poder escalera mecánica sin coste), antigua plaza de toros de la ciudad de Barcelona, el restaurante se encuentra en la terraza circular que envuelve el edificio.

La decoración

Con luz natural (que se agradece mucho a la hora de comer), el espacio es tranquilo, silencioso y relajante. Aquí Noe nos diría que el color está bien elegido para crear el clima correcto en el restaurante. Como bien te contaba más arriba Watatsumi es el nombre de una deidad que cuidaba el mar, sus mareas y los peces. Así que de con esta temática está ambientada la decoración del restaurante: el móvil que cuelga en la barra del bar y los peces del mural de la pared donde hay un proyector (para eventos y festejos) hacen los honores a su nombre.

La carta

Si te gusta el japonés es una muy buena opción para tomarte unos makis, un ramen, o unos fideos en comidas o cenas de trabajo. En la carta de Watatsumi encontrarás recetas tradicionales y también las últimas tendencias de la cocina japonesa actual así como alguna propuesta nipona-mediterránea como las bravas de wasabi que le dan ese toque tan de aquí.

Una de las mejores opciones para mi gusto en la carta y más en este tiempo tan frío es la sopa Ramen con huevo, fideos, algas, pollo… El que me pedí yo. Quizás también el ramen de cerdo y shitake que tomó mi acompañante. Las gyozas o empanadillas japonesas también son de pedido obligatorio. Aquí tienes tres versiones: verduras, pollo y verduras o verduras y langostinos. Tú eliges.

Es un lugar perfecto donde o bien puedes comer rápido, ligero y sencillo pero delicioso como puedes darte un buen homenaje. Para la versión más rápida os aconsejaría las gyozas, el arroz con huevo, verdura y langostinos o cualquier combinación de uramakis que te haga la boca agua. Para la versión homenaje están perfectos los surtidos de 33 piezas a combinar con entrantes a compartir entre todos tus acompañantes.

En cualquier de las dos opciones si tu trabajo te lo permite, puedes hacer una degustación de sakes. Tienen, como he podido ver en su instagram, un sparkling sake en su carta que pega muchísimo a cualquier Barcelonette 🙂

Si vas con babys, también ofrecen un menú infantil para que no te vuelvas loca eligiendo para ellos algo que les pueda gustar y encajar si todavía no son fans de la comida japonesa.

¡Juega!

Por lo que he podido ver en su cuenta de instagram, son juguetones. Con esto quiero decir que de vez en cuando publican una foto con una palabra clave secreta que te abrirá las puertas a un descuento en la cuenta del 10% o alguna cena de regalo. Todo esto nunca está de más (y a mi estas cosas me encantan J).

Contacto y reservas:

Watatsumi Restaurante Japonés Barcelona
c/ Gran Vía de les Corts Catalanes 373-385, 4ª piso en Las Arenas. 

Tlf.: +34932289224

Tendrás que acceder o por escalera mecánica o por el ascensor de la calle 
que sube al mirador (cochecitos, embarazadas, niños y mayores de 65 años 
gratis; sino, 1€ el acceso en ascensor).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.