Escapadas por Girona

Si estos días tenéis algún día de fiesta os proponemos varios pueblos con encanto en la provincia de Gerona para que podáis desconectar haciendo una pequeña escapada, pasear, degustar una buena paella a pie de playa o disfrutar del solecito.

Pueblos medievales con encanto:

  • Pals. Es mi sitio de veraneo desde que nací y el de mi madre cuando tenía sólo 15 años. Además nos casamos el año pasado en la pequeña iglesia que corona el pueblo. Así que no soy nada objetiva. El denominado ‘pedró de Pals’ tiene mucho encanto y es patrimonio cultural de la UNESCO. Pals además tiene más alejado del pueblo antiguo la zona de la playa, o mejor dicho ‘playón’. Tenéis un camino de ronda muy bonito que empieza en la playa de Pals y va hasta la de Sa Riera en Begur, pasando por la cala Sa Roja.
turismoenpueblos.es
turismoenpueblos.es
  • Peratallada. Uno de los pueblos medievales más bonitos y bien conservados. Nos encanta su plaza y el original helado de mascarpone de la heladería del pueblo.
guias-viajar.com
guias-viajar.com
  • Begur. Os recomendamos subir al Castillo de Begur para ver las impresionantes vistas a las Islas Medas. Se accede a él por el centro del pueblo, está bien indicado. Por cierto, el castillo está en ruinas, lo importante son las vistas.
www.tripadvisor.es
www.tripadvisor.es

También podéis visitar los pueblos de Monells, Madremanya o Sant Martí, de los que os hablamos hace un tiempo.

Si os apetece bañaros en aguas de la Costa Brava (ya os alertamos que estará fría, fría) algunas de los pueblos con playa y las calas más bonitas:

  • Calella de Palafrugell
  • Llafranc
  • Sa Riera (Begur)
  • Platja Fonda
  • Fornells. Genial para los aficionados al snorkle.

Nuestra popuesta más diferente: bañarse en la Gola del Ter, en la desembocadura del río. Está en la zona de Torroella de Montgrí y es agua dulce en la parte del río Ter y si lo cruzáis y seguís hasta la desembocadura acaba en el mar. Podéis alquilar piraguas y hacer una pequeña excursión.

Si siempre habéis querido probar el windsurf en la playa de Pals en la zona de las dunas, podéis alquilar uno y probar alguna clase. Ya os avisamos que no es un deporte fácil, pero si muy divertido. También por la tramuntana que sopla siempre en la playa de Pals hay otras alternativas como el Kite Surf, parapente, o una simple cometa.

Y no os podéis perder el famoso Arroz de Pals así que os recomendamos nuestros restaurantes favoritos en la zona:

  • Sol i Mar, en la playa de Pals. Su paella es la más famosa de la zona.
  • Antic Casino, en el pueblo de Pals. Hacen un arroz con con bogavante espectacular y unos huevos estrellados con foie alucinantes.

Si os gusta pasear entre arrozales podéis ir a les Basses den Coll. Es bonito hacer la ruta a pie o en bicicleta.

Si a media tarde os da por un mojito de fresa o un gin-tonic con unas vistas espectaculares os recomendamos el Hotel Vintage, en Cap sa sal.

Si preferís montaña, la zona de la Garrotxa o una escapada a Londres, París o Roma… Consultad nuestras ESCAPADAS CON ESTILO.

¿Ya tenéis plan para estos días?

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

3 Comentarios

  1. PALS! como me gusta… es una delicia para todos los sentidos!
    Rodeados del auténtico mediterráneo con una flora excepcional, a mi me encanta y desde pequeña que siempre hago una visita, al menos 1 vez al año.
    De paso aprovecho para comentar que tanto el sábado como el domingo habrá una pequeña feria de artesanía en el espacio Ca La Pruna, justo donde empieza la zona peatonal, allí estaré 🙂
    Gran entrada la de hoy! de esas para tomar nota y tenerla en cuenta en futuras escapadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.