No puede faltar un libro en un día tan especial

El día del libro o Sant Jordi está a la vuelta de la esquina… Sí sí… Y este año ya no tendrás que ir a salto de mata porque con esta entrada te recordamos que te tienes que poner las pilas para encontrar el libro perfecto para regalar (o auto regalarte). Ya sea paseando entre los puestos del Paseo de Gracia, consiguiendo firmas de sus autores u oliendo el perfume de las rosas por toda Barcelona te recomendamos que le eches un ojo a estos 5 libros:

Tú, simplemente tú. Federico Moccia.

Una novela romántica del escritor italiano de Perdona si te llamo amor o Perdona pero quiero casarme contigo, en esta ocasión y por primera vez ambientada en España y que narra el viaje de Nicco para reecontrarse con María.

¿Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End? Paula Bonet. 

La genial ilustradora valenciana afincada en Barcelona presenta un genial libro ilustrado sobre los finales, que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo.

Yo soy tu padre. Jorge Vesterra.

Un relato sobre ser padre y friki. Un manual sobre herramientas y técnicas para seguir siendo un nerd y arrastrar a los tuyos en tus frikismos.

La noche soñada. Maxim Huerta.

Premio primavera de novela.

Un relato que tiene lugar en la víspera de San Juan de 1980, dónde los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

Crónica de un vendedor de sangre. Yu hua

Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos.Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanza y la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores.

¿Qué libros para este próximo día del libro tienes en mente para regalar o autoregalarte? 

 

770 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorQué me pongo esta semana? #quemepongo13
Artículo siguientePueblos con encanto para escapar esta Semana Santa
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.