La noche del lunes fuimos a ver la obra Diez Maneras de Cargarte tu Relación de Pareja de las psicólogas Silvia Congost y Patricia Ramírez.

Por ser dos psicólogas que visitan en sus consultas asuntos de pareja y autoestima me dejaron boquiabierta con su dominio del escenario. Y del tema. Y es que Groucho Marx tenía toda la razón:

el matrimonio es la principal causa de divorcio.

Y compartir baño a la larga también. Si es que ella confianza da asco. Frase hecha. No lo digo yo… Y esta ese solo una de las Diez Maneras de Cargarte tu Relación de Pareja.

A la obra fui con mi marido. Risky Business.

Si vas con tu love a este monólogo pueden pasar dos cosas:

O te la pasas muerta de la risa entre algún que otro, «¿lo ves?».

O te la pasas dando codazos a tu pareja y lanzando miraditas asesinas como la pareja que teníamos unas butacas más allá. Fuuuuu. Nos pusimos tensos hasta nosotros. Otra manera de Cargarte tu Relación de Pareja.

Uno de los momentos de más risa fue cuando hablaron del cliché de cuidarte todos los días, verte bien y vestirte bien sobre todo de puertas para adentro. Y eso comparándonos con unos huevos estrellados.

Como dijo Patricia «¿verdad que cuando vas a cenar fuera y pides unos huevos estrellados los quieres bien puestos en el plato, con su trufita, tu patatita, su circulito…?» Ya te los estás imaginando.

Todo entra por los ojos. Pues lo mismo pasa con las personas. Si tu llegas a casa y ves a tu pareja con su trufita, su patatita… Apetece más que no puestos de cualquier manera y en un plato roto y viejo…  Ya lo vimos también hablando con Lola Villaescusa en el Club Barcelonette sobre las primeras impresiones.

Vístete para verte bien primero para ti. Luego para tu pareja.

Cómprate un pijama mono, ropa interior bonita (no la braga-faja de turno). Si te vas dejando poco a poco tu autoestima se resiente. Y eso hace efecto dominó en cadena a todos los aspectos de tu vida. Total, ya no viene de aquí… Otra Manera de Cargarte tu Relación de Pareja.

Tú has venido a comerte el mundo, ¿no? Alimenta tu poderío desde el minuto cero.

Así que para que tengas un súper gran día hoy ahí van los tip del día:

  1. Pijama bonito.
  2. Mándale un mensaje a tu love diciéndole lo que más te gusta de su persona (ahora pensarás que ahora no viene a cuento. ¿Te gustan las sorpresas? A él/ella también). Anda… Abre el whatssapp.
  3. Agenda un plan en pareja para este mes de febrero: una cena, un cine, un vino en el bar de abajo…
  4. No seas una drama queen. Ríete de vosotros/as, ríete de tí misma. Ríete de todo porque estamos todas igual. ¿Verdad que hablas de esto con tus amigas todo el tiempo?
  5. Vive y deja vivir. Ellos se quejan de que somos unas controladoras y de que estamos todo el tiempo diciéndoles lo que tienen que hacer. Nosotras de que todo lo hacen mal… BOOM. Cóctel Molotov. Y otra manera de Cargarte tu Relación de Pareja.

Por cierto, en la butaca de al lado tenía casualmente a Maria José Cayuela, la invitada del miércoles de la semana que viene a los desayunos de inspiración del Club Barcelonette. Madre, emprendedora y business woman como la copa de un pino. Me pareció verla reír mucho cuando Patricia hablaba de desayunar aguacate, meditar, hacer deporte, ir a las extraescolares, trabajar, la plancha… Por ahí andarán los tiros en el desayuno. Si eres madre, estás embarazada o no tienes críos pero quieres escuchar a una ninja de la productividad hazte socia o confirma asistencia.

¿Has ido a ver la obra? Ya me cuentas en los comentarios qué es lo que más te hizo reír y los que aplaudiste fuerte al final de la obra.

Ahora se van de gira. A Barcelona vuelven en abril. Por si te apetece.

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.