No juzgues este post por la foto, no voy a ponerme a cantar ni mucho menos.

¿Has visto el documental de Netflix de Taylor Swift Miss Aricana?

Pues tienes deberes. La verdad es que me esperaba otra cosa… a peor. Me conecté a verlo mientras las peques hacían la siesta para regalarme un rato de música y looks de lo más frívolo y poco sustancioso la verdad. Y me encontré con otra cosa que me dejó flipada.

Desde entonces soy su groupie. En serio. Me gusta más su historia que su música. Y creo que se lo merece. Y dicen que ha desbancado a Beyoncé. Creo que se habla poco de esto.

(2019) Según ha publicado Forbes, la estadounidense encabeza la lista de artistas femeninas que más han cobrado este año. Por si no fuera suficiente el hecho de haberse embolsado hasta 167 millones de euros, Swift puede presumir de ser la mujer que ha destronado a la reina, Beyoncé.

Boom.

Si no has visto todavía el documental deja de leer aquí. No quiero hacer un spoiler. 


 

Hey, hemos quedado que miras el docu y cuando lo hayas visto vuelves. ¿Ok?


 

Hay varias cosas de la carrera de esta chica que me han dejado con la boca abierta:

  • Su tesón. La tía lo tiene claro. Ella sabe lo que quiere, quién es y le importa un pito de lo que digan de ella. Oh Yes Queen. Tú a lo tuyo que te sale de maravilla.
  • Dice en el documental que hubo una época en la que le importaba mucho lo que decían y lo que esperaba de ella la gente. Incluso tuvo problemas con la comida por ello. Y ahora echa la vista atrás y dice que está genial consigo misma. Oh Yes Queen. Tú a lo tuyo que te sale de maravilla y encima estás guapísima (incluso sin make up, despeinada y con chandal tirada llorando en el sofá). 
  • Ella lleva la voz cantante. Nunca mejor dicho… Chiste fácil. Tiene un comité asesor de un montón de gente que la rodea – padres, marketing, productores… – pero ella decide: si una cosa sale, si no sale, si plantar clara a Trump, … Oh Yes Queen. Tú a lo tuyo que aunque la pifies yo daría lo que fuera por tomar decisiones muchísimo menos importantes sin que me tiemble la voz.
  • Su juventud. ¿Te imaginas pasar la situación de que Kayne West te haga eso en el escenario delante de todo el mundo – y sí, fue todo el mundo literalmente hablando – con solo 19 años? Me dieron ganas de que la tele me engullera tipo Poltergeist para decirle cuatro cosas a este tipo y abrazarla fuerte. Se pensaba que los abucheos eran para ella... OH MY GOD.
  • Su entorno. Dice que a veces no tiene con quién celebrar sus cosas y que hubo un momento de su carrera en la que se quedó sola. La gente ya no la quería. Fuufff. Pero luego pensé. Y es mejor así darling. Poco y bueno que mucho y malo. Hay mucha gente por ahí que si la escuchas seguro que te corta las alas.

Y ahora me pregunto: ¿cómo reaccionarías tú a todo eso?, ¿tomas las decisiones pensando en ti?, ¿hasta qué punto te influye lo que digan de ti?, ¿gana el miedo en todas tus decisiones?, ¿estás rodeada de gente que quiere que lo petes?

Cuéntame en los comentarios o únete al Club Barcelonette donde encontrarás charlas de motivación, herramientas de desarrollo personal y profesional y un grupazo de mujeres que quiere que triunfes.

Si te gustan este tipo de documentales, en Netflix tienes un monólogo de humor de Ellen Degeneres – RELATABLE – en el que habla también de un momento de su trayectoria en el que se quedó sola y sin trabajo por salir del armario que merece la pena escuchar. Y copiar su actitud, su fuerza y su determinación. 

Ahora, sal ahí fuera, date cuenta de que tenemos casi siempre una mentalidad basada en el miedo, que nos da cosa hacer cosas grandes, destacar y que nuestros pequeños obstáculos son más bien enanos al lado de los de los demás.

¡A comerse el mundo!

Un abrazo,

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

1 Comentario

  1. He visto también el documental y me ha pasado igual, a partir de ahora soy súper fan de Taylor Swift!
    Tendríamos que aprender mucho de su actitud y cómo ha afrontado todas esas crisis (relación con la comida y autoestima, machismo) siendo tan joven, además de su compromiso político. Todo ello siendo fiel a sus ideas y principios a pesar del estrés que puede suponer la fama.
    Me ha encantado tu post por lo bien explicado y la buena energía que transmite!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.