Si sois de las que este verano os quedáis cerquita o no tenéis vacaciones en agosto… ¡no os deprimáis! Para luchar contra el astío de quedarte en Barcelona, te recomendamos varias escapadas al más puro estilo Barcelonette, porque nos gusta disfrutar de la vida pero sobre todo… ¡con estilo!

Sírvete de esta mini guía con escapadas a pocos kilómetros de Barcelona para relajarte, hacer deporte o disfrutar de la gastronomía. Añade tus mejores looks a la bolsa de fin de semana y ¡¡en marcha!!

  • La Cerdanya

Puedes hacer numerosas actividades acuáticas en el lago de les Bulloses, o un picnic en el lago de Matamala. También puedes ir con los más peques al Parc des Animalier en Les Angles. Pasear por Puigcerdà y Llivia y comer un trinxat en el Restaurante Germans Bertran en Prats i Samsó.

Más planes por la Cerdanya aquí.

FOTONATURA.org

  • Un paseo en Kayac por el río Ter

Te recomendamos una sesión de kayaking en la que vas a ver unos paisajes espectaculares a la que puedes ir con amigos o con la familia. Aviso que son Kayacs de dos personas y puedes acabar divorciad@ por conflictos del tipo «gira para la derecha que volcamos». Hay dos recorridos de Colomers a Verges o de Sobranigues a Colomers.

Más información en: www.Kayakdelter.com

piragua

  • Costa Brava

1. Si te gusta el submarinismo o siempre has querido hacerlo te recomendamos les Illes Medes, espacio protegido y que salió ayer en la prensa que cada año hay más gente que quiere visitarlo y se lían buenas colas.

image-15

2. Si lo tuyo son los deportes de ‘viento’ como digo yo, te recomendamos la zona de Les Dunes de la Platja de Pals. Podrás hacer clases o cursos de Windsurf, surf, vela, o kite surf. Para recuperar energías te recomendamos una paella en el Restaurante Sol i Mar en la primera entrada a la playa de Pals o una sardinada en el primer chiringuito. También es buena idea un mojito o gin tonic viendo el atardecer en el chiringuito de Mas Sorrer en la playa de Pals.

kitesurf

3. Si preferies el snorkel o simplemente tumbarte a tomar el sol, las calitas que más nos gustan son Sa Riera, Aiguabrava, Aiguafreda, Sa Tuna, Platja Fonda e Illa Roja. Si te gusta el snorkle vete a recomendamos Fornells.

4. Si lo tuyo son las largas caminatas anímate a subir al Castell de Torroella de Montgrí, con unas vistas idílicas, aunque del castillo sólo quedan cuatro paredes. Y si te va más la bici, hay una ruta muy bonita por los campos de arroz de Pals en les Basses den Coll donde además vereis una variedad de pájaros espectacular.

5. ¿Copichuela o bailecillo? Mas Sorrer, la nueva terraza de Can Marc en Begur, Vintage (con las mejores vistas), Les Teules en Pals o un gintonic al atarceder en el aerodrom en la carretera de Pals a Torroella.

image-13

6. Un hotel romántico y chic. El Convent en Begur, La Plaça en Madremanya, Mas Torrent o Mas Salvi en Pals donde pasar un fin de semana romáaaantico. Tienes muchos más planes, looks para tus citas y escapadas para hacer en pareja en nuestra guía romántica de Barcelona.

  • Pueblos medievales de Girona

Un paseo y un heladito en pueblos con encanto como Peratallada, Pals, Palau Sator, Monells, Madremanya, Sant Martí Vell. Más información aquí.

monells

O por qué no también la zona interior de Girona en la Comarca de la Garrotxa: Besalú y Olot. Si te gusta caminar puedes hacer la ruta de los volcanes. Y si quieres un finde romántico y sibarita os recomendamos Les Cols. Más información aquí.

lescols

  • Tarragonès

No me conozco tanto la zona, es una tema pendiente, pero un amigo de Tarragona me ha recomendado la Cala Forn y CalaXelín en la zona de Ametlla de mar y no pasa de este agosto que me escapo allí.

foto18_duna

Si te gusta la vela puedes alquilar un velero y costear viento en popa a toda vela.

Por la zona podéis ir a Yate Azimut, en Vilanova y la Geltrú. Tienes varias opciones, alquilar con o sin patrón y si vas en grupo te saldrá más económico (y será más divertido). ¿A quién no le gusta un vermut en alta mar tostándote al sol?

image copia

La zona del Delta de l’Ebre es también muy original. Por ejemplo, puedes dar un bucólico paseo en bici por los arrozales y un bañito en la Platja del Fangar o un paseo por las alucinantes dunas naturales en el medio del Delta.

¿No será por planes eh? ¿Dónde vas este verano? ¡Cuéntanos tus planes especiales con un comentario!

786 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.