Si estáis ya saturados de tanta familia y os queréis perder en algún paraje especial os recomendamos Madremanya.
Un pequeño pueblo muy tranquilo de solo 250 habitantes situado en la comarca del Gironès tocando a la comarca del Baix Empordà.
Documentado por primera vez a principios del s.XI, conserva restos del recinto medieval amurallado. De callejuelas estrechas, arcos y caminos de piedra, está coronado por la iglesia románica de Sant Esteve.
Un paraje idílico, lleno de historia para aquellos amantes de los pueblos medievales en los que cada rincón se llena de romanticismo y nos transporta a una época pasada.
El Hotel La Plaça es el lugar ideal para alojarse si se quiere disfrutar de un entorno rústico pero elegante y chic, integrado perfectamente en el entorno medieval de Madremanya. Un pequeño hotel con terraza y piscina que cuenta con 11 habitaciones y suites. Es tranquilo y de una gastronomía inigualable con una cocina de gran calidad y productos de temporada utilizados de la manera más innovadora. Tanto nos gustaron las creaciones de su chef Vicenç, que fueron los elegidos para realizar el catering de nuestra boda. Podéis consultar las interesantes ofertas que tienen de packs con alojamiento y menú degustación.
En vuestra escapada podéis visitar el pueblo medieval de Monells, a menos de 4km de Madremanya, que tiene la preciosa plaza porticada Jaime I y la iglesia gótica de San Ginés, que data de 1019. No os cansaréis de pasear por sus calles de bóvedas de piedra y admirar cada rincón.
También vale la pena acercarse a Sant Martí Vell y visitar el santuario Maré de Déu dels Ángels, donde se casaron el 8 de agosto de 1958 Dalí y Gala. Situado a 485 metros de altura es el punto más alto del Massís de les Gavarres. Des de lo alto podéis ver unas geniales vistas de la plana del Gironès y la Selva. Si hay buena visibilidad también se puede ver la Costa Brava, los Pirineos y el Montseny.
Si tenéis más días por la zona son muy interesantes también los pueblos de Corçà y Cruïlles.
Nos ha encantado,
Muchas gracias
Que bonito todo!!
http://lucerolove.blogspot.com.es/
Doncs si us vàreu casar amb el Vicenç i vàreu fer un bufet de formatges, els formatges són tots meus!!! Treballem junts des de fa molt de temps!!!