Hoy os traemos un DiY que me encanta. Y es que yo soy de las que cuando viajo cojo todo lo que pillo de recuerdo, entradas a museos, tickets de visitas, mapas, dípticos, de todo vamos. Y también en cada viaje me apunto en una libreta cuando llego al hotel todo lo que he visitado ese día, que es lo que más me ha gustado, precios o cosas importantes a recordar. Después es muy practico para explicároslo todo en Barcelonette, por si alguien te pide recomendaciones, y por si vuelvo, y quiero visitar de nuevo ese barrio tan mono, o ese restaurante tan chic.
Pero luego el tema es el de siempre, ¿dónde lo guardamos todo?
Libreta/Agenda
- Compramos una libreta cualquiera, a poder ser sin espiral del tipo ‘moleskine’ y cojemos alguno de los mil mapas que tenemos guardados.
- Con pegamento líquido untamos y pegamos el mapa a la libreta, pasando una regla por encima para eliminar las burbujas y estirar bien.
- Cortamos lo que sobre con unas tijeras y doblamos pegando por dentro. Hacemos un pequeño corte en el lomo. (ver foto).
- Podéis recortar letras de revistas para poner el nombre del destino, o hacer unos pequeños triángulos, para pegar en la portada y poner dentro una foto tipo polaroid, por ejemplo.
- Dentro podéis escribir por días, o diseñar una sección de restaurantes, museos o tiendas. En cada sección correspondiente podéis pegar cola de barra los tickets o recuerdos que tengáis. Incluso podéis diseñar una pestañita con el mismo mapa y pegarla en la cortaportada por detrás.


Cajitas de recuerdos
Si no sois tanto de escribir, o más bien guardáis de todo, incluso los posavasos y un montón de papeles, mapas, información, tickets, billetes de avión (sí, sois de las mías) este DiY os vendrá de perlas.
- Cogemos cajas tipo DVD Premium de cartón a las que le quitamos la parte de dentro de plástico, o lo podéis adaptar a cualquier caja que queráis, la idea es que sea planita para apilarlas y que no os ocupen mucho.
- Hacemos lo mismo que en el caso de la Agenda, con un mapa mundi, o mapa de una ciudad lo pegáis también con cola líquida, y le ponéis las letras de vuestro destino en forma de collage en el lomo. También podéis pegar fotos divertidas de los viajes, así dentro podéis guardar todo lo relativo a esa escapada.

Se acabó lo de tener escondidos y tirados por ahí todos los papeles de los viajes, ahora lo podéis tener ordenado y bien mono.
¿Y vosotras qué truco utilizáis para guardar los recuerdos de los viajes?