DiY Memorias Viajeras

0
104

Hoy os traemos un DiY que me encanta. Y es que yo soy de las que cuando viajo cojo todo lo que pillo de recuerdo, entradas a museos, tickets de visitas, mapas, dípticos, de todo vamos. Y también en cada viaje me apunto en una libreta cuando llego al hotel todo lo que he visitado ese día, que es lo que más me ha gustado, precios o cosas importantes a recordar. Después es muy practico para explicároslo todo en Barcelonette, por si alguien te pide recomendaciones, y por si vuelvo, y quiero visitar de nuevo ese barrio tan mono, o ese restaurante tan chic.

Pero luego el tema es el de siempre, ¿dónde lo guardamos todo?

Libreta/Agenda

  • Compramos una libreta cualquiera, a poder ser sin espiral del tipo ‘moleskine’ y cojemos alguno de los mil mapas que tenemos guardados.
  • Con pegamento líquido untamos y pegamos el mapa a la libreta, pasando una regla por encima para eliminar las burbujas y estirar bien.
  • Cortamos lo que sobre con unas tijeras y doblamos pegando por dentro. Hacemos un pequeño corte en el lomo. (ver foto).
  • Podéis recortar letras de revistas para poner el nombre del destino, o hacer unos pequeños triángulos, para pegar en la portada y poner dentro una foto tipo polaroid, por ejemplo.
  • Dentro podéis escribir por días, o diseñar una sección de restaurantes, museos o tiendas. En cada sección correspondiente podéis pegar cola de barra los tickets o recuerdos que tengáis. Incluso podéis diseñar una pestañita con el mismo mapa y pegarla en la cortaportada por detrás.
A pair and spare
A pair and Spare

 

A pair and Spare
A pair and Spare

Cajitas de recuerdos

Si no sois tanto de escribir, o más bien guardáis de todo, incluso los posavasos y un montón de papeles, mapas, información, tickets, billetes de avión (sí, sois de las mías) este DiY os vendrá de perlas.

  • Cogemos cajas tipo DVD Premium de cartón a las que le quitamos la parte de dentro de plástico, o lo podéis adaptar a cualquier caja que queráis, la idea es que sea planita para apilarlas y que no os ocupen mucho.
  • Hacemos lo mismo que en el caso de la Agenda, con un mapa mundi, o mapa de una ciudad lo pegáis también con cola líquida, y le ponéis las letras de vuestro destino en forma de collage en el lomo. También podéis pegar fotos divertidas de los viajes, así dentro podéis guardar todo lo relativo a esa escapada.
apairandspare2
A pair and Spare

 

Se acabó lo de tener escondidos y tirados por ahí todos los papeles de los viajes, ahora lo podéis tener ordenado y bien mono.

 

¿Y vosotras qué truco utilizáis para guardar los recuerdos de los viajes?

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorTaller de maquillaje en Barcelonette
Artículo siguiente22 ideas sobre cómo decorar con amarillo
Fundadora de Barcelonette, mamá, emprendedora y enamorada de Barcelona. Me encanta buscar nuevos rincones en la ciudad, comprar ropa, salir con amigas, leer un libro a la semana, jugar a padel, el ballet, la Costa Brava y ver series enteritas en Netflix. Todos mis favoritos los comparto aquí contigo desde 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here