El Boom de la cosmética natural ¿Os apuntáis?

Comer sano, hacer yoga/pilates, meditación… en definitiva: Cuidarse. Y es que hay un healthy-boom en estos tiempos que corren… Muchas marcas están empezando a salir a flote, ya no sólo tiendas de comida de productos ecológicos o marcas de ropa con tejidos ecológicos…  la cosmética natural cada día coge más fuerza, buscamos productos con los menos aditivos posibles, con menos tóxicos y más esencia. De ahí que han aparecido marcas con esta filosofía, dispuestos a triunfar y a presentar productos de calidad, sin tanta branditis pero más ecológicos. Y no hablamos sólo de cremas faciales, sino de exfoliantes, aceites, cremas de bebés, maquillaje, labiales, champús, acondicionadores, desodorantes…

Nosotras, como no, no podíamos hacer oídos sordos a estos nuevos productos que tan populares se están haciendo… Y desde hace unos meses que experimentamos con algunos de ellos. Tengo que admitir que estoy tremendamente sorprendida, pues si a veces es complicado encontrar “EL” champú, “LA” crema, “EL” colorete… no será por oferta, pero esto es como con los jeans, acabas teniendo 10 y sólo poniéndote “EL” jean.

Con toda la sinceridad, mi curiosidad por todos estos productos ecológicos, o al menos lo más naturales posibles, es por la cantidad de granitos de grasa, irritación y malestar que tenía en la cara. Me sentía como bicho raro con piel ultra sensible que a la mínima reaccionaba. Y tengo que admitir que desde que me he pasado al mundo “natural” lo noto en el pelo, en la piel, y sobretodo en la cara.

ROSTRO

Después de probar de todo, toallitas, lociones miles, hasta la famosa agua micelar que tanto funciona al 90% de las mujeres, yo tengo la mala suerte de ser ese 10% a la que se le crean pequeñas bolitas de grasa en la cara. ¡Gracias señora naturaleza por brindarme esta piel tan puñetera!

Lo que he descubierto que funciona mejor es una pastilla de jabón de Alepo (hay para diferentes tipos de piel). Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Retira el maquillaje y te deja la cara limpísima.

61jzlS+OyWL._SL1200_

 

 

Hay varias marcas que trabajan con cremas faciales naturales, entre muchas, el último descubrimiento ha sido Natura Siberica. Sus cremas faciales llevan protección solar, son asequibles y ¡oye! no se si harán de mis arrugas unas líneas de expresión menos definidas, pero por el momento no tengo queja. Tienen millones de productos, para el cabello, bebés, cremas corporales…

crema noche natura siberica

 

CUERPO

Desodorante ecológico piedra. Cierto es que cada mujer es un mundo, y tengo amigas a las que de lejos le ha ido bien, pero no es mi caso. Más recomendable en invierno que en verano, pero hay diferentes tipos de desodorantes ecológico, así que es encontrar el que a tí te vaya bien. Lo que si considero importante es el tema del desodorante, varias son las teorías que apuntan a la posible relación de los parabenes con el cáncer de mama. No sabemos que tanta verdad hay en esto, pero más vale prevenir que curar ¿o no?

desodorante piedra

 

Como hidratante corporal podéis utilizar el aceite de coco, como ya os contamos en otro post, te deja la piel increíblemente hidrata y suave.

aceite de coco

PELO

El champú de Aura Botánica de Kérastase que probamos hace poco en este post. Deja el pelo fino, suave y con movimiento. Utilizan aceites de coco y argán prensados a mano. Y huele hhmmm..

lookfantastic.com

 

 

  Y vosotras que creéis… ¿Moda o Eficacia?

Somos 3.432 Barcelonettes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here