Es un estilo que atrae las miradas y la atención del mundo entero. Estas son 8 maneras para vestir como una francesa:

11c47b9afbd5c4583b0e6b07eb778329

  1. Lleva colores oscuros que vayan del gris marengo a negro pasando por el azul marino y el granate.
  2. Muchas capas, una sobre la otra y haciendo que cada una de las piezas sea protagonista en el look.
  3. Bolsos al hombro, que te dé esa actitud femenina y arrolladora al andar con tu super-accesorio a un lado.
  4. No te olvides de tu complemento imprescindible: el gorro. Ya sea una boina, un sombrero de ala ancha o un gorrito de lana.
  5. Poco maquillaje pero labios de nota y un montón de máscara de pestañas.
  6. Déjate la melena larga o córtatela al estilo Bob.
  7. Lo de las rayas no es un mito. Tienes que tener alguna prenda de rayas Bretonas en tu armario.
  8. Muéstrate al mundo con una actitud ligera y despreocupada (aunque por dentro estés hecha un manojo de nervios)

Si estas ocho pistas que creo tienen en común las francesas en su estilo no te parecen suficientes, estúdiate las ilustraciones de Garance Dorée, hace una foto perfecta del allure al que me refiero en esta entrada. O quizás también puedas buscar inspiración en las fotos de las cantantes del país vecino en Google como Charlotte Gainsbourg, actrices como Audrey Tautou o Marion Cotillard o iconos como Ines de la Fressange o mirar con atención los lookbooks de las firmas francesas como el de Comptoir des Cottoniers

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

9 Comentarios

  1. ¡Muy buenos consejos! Al margen de todos ellos, creo que el je-ne-sais-quoi va en los genes. Se distingue hasta en una isla tropical sin más herramientas que un short, camiseta y chanclas!! Mi santo trabaja en Reunión, y en Saint Denis, la capital (conocida como el París del Índico) puedes distinguir a muchos metros si una «blanca» es francesa o de otro rincón del continente. Cuestión de actitud…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.