¿Te has parado a pensar qué piensa la gente de ti cuando te ve por primera vez?, ¿consigues que te vean como quieres que te vean o consigues el efecto contrario?

Estas preguntas son súper importantes a la hora de buscar trabajo, conocer gente nueva, presentarte en una reunión importante de trabajo, ir a una cita, … Todas las situaciones del mundo.

¿Sabías que solo tienes 7 segundos para causar una buena impresión? ¡¡Siete segundos!! Ese es eel tiempo de entrar y decir hola. La gente cuando te ve ya emite un juicio sobre ti: si es alegre, seria, profesional, si le gusta, si te cruza…

Independientemente de lo mucho que te lo »curres» durante los minutos de después si durante esos siete segundos tu imagen, tu expresión, tu presencia, tu todo no es la adecuada no causarás una buena impresión a la persona que tienes enfrente porque se quedará con la sensación que le has provocado durante esos 7 primeros segundos de contacto que habéis tenido.

¿En qué te fijas tú cuando conoces a alguien?

En la charla de anoche del club de Inés Surís de Be at Your Best nos habló sobre la primera impresión y salieron muchos temas: desde las manos, la mirada, la ropa, la expresión, la sonrisa… Cada una se fija en una cosa distinta.

Yo personalmente me fijo en la expresión general de la cara… Si es una cara receptiva, cercana, si tiene cara de »borde», si está mega seria/o o sonriente y feliz y abierta a hablar…

Igual que me sucedió a mi cuando llegué a la universidad por primera vez que mi timidez condicionó un montón el conocer a gente nueva porque se ve que iba con cara de pocos amigos por la facultad y en clase. Y no estaba enfadada, mi timidez me jugó una mala pasada. Ahora tengo amigas buenísimas que se parten de risa recordándome al principio.

¡¡¡Menos mal que todas estas cosas se pueden corregir!!!

Basta con ser consciente de esto y tomar cartas en el asunto.

Yo pude cambiar esa cara de »susto» que llevaba cuando me lo comentó una compañera de clase… Y me quedé tan alucinada que al día siguiente fui sonriendo y hablaba con todo el mundo (haciendo un esfuerzo sobrehumano por superar mi timidez y más roja que un tomate).

De la timidez hablaremos otro día…

Algunas cosas a tener en cuenta para causar una buena impresión:

  • la actitud: que esa positiva, arrolladora y que te recuerden. Impáctalos.
  • el aseo: ir pulido y limpio aunque sea para ir a comprar el pan… Quién sabe qué puede pasar.
  • el pelo: un look que te potencie, que transmita lo que quieres comunicar: profesionalidad, juventud, seriedad, …
  • la ropa: lo mismo que el pelo, que transmita lo que quieres comunicar y que se adapte a tu personalidad.
  • la postura: recta pero no tiesa, fuerte pero no agresiva, …
  • la seguridad en ti misma, que todo te haga sentir mejor para comerte el mundo
  • las palabras que utilizas: a pesar de que lo recordarán menos que tu imagen, ojito con lo que dices y cómo… Palabrotas, muletillas, frases desafortunadas…

Recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión

Llevar el pelo arreglado, una manicura bien hecha, maquillaje si te gusta llevarlo y un look acorde al evento, tu profesión o entorno es básico para causar una buena impresión.

Y tú, ¿eres consciente de la primera impresión que das cuando conoces a alguien?

Si te interesa corregir temas o ver la charla de anoche del Club, clica aquí para ver e video de la charla.

Si te haces socia  tendrás acceso ilimitado a todas las charlas del Club que hemos hecho hasta ahora: Más de 20h de contenidos interesantes para que te pongas al día y aproveches el verano para hacer tu rueda de la vida, ser más seductora, ver cuáles son las 4 mujeres que hay en ti y cómo controlar tu ciclo, entender por qué es mejor para ti la cosmética natural, poner tu LinkedIn en solfa de cara a septiembre, hacer unos arreglillos de feng shui en casa

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.