Charla Wellness con David Pérez: ¿Cómo consigo ser más constante con mis objetivos de deporte y wellness?

321

Una de las ventajas de ser socia del Club Barcelonette es que podrás acceder a todos los contenidos en vídeo de las sesiones que organizamos todos los miércoles del año. Lo mejor es que vengas para disfrutar del ambiente, darte a conocer y conocer a las demás socias pero si te interesa el tema y no puedes venir aquí tienes tu resumen:

Resumen de la sesión:

  • Dedícate 2 días a la semana a ti para hacer deporte. Busca huecos en los que no tengas responsabilidad de niños, trabajo y tómatelo en serio. Si no te cuidas tú misma, nadie podrá hacerlo por ti. TE podrán cuidar de otras formas pero no a estar más saludable. Cuando te mueves haces que tu cuerpo esté más sano
  • No fumes. Y si lo haces intenta que sea uno de esos cigarrillos puntuales de vez en cuando con un vino… Evítalo.
  • Vigila la alimentación. De más a menos. Aprende a desayunar fuerte y ves bajando las cantidades y los aportes calóricos a medida que se hace de noche.
  • Lo ideal es que entrenes por la mañana porque tu metabolismo está más activo. ES díficil pero no imposible.
  • Combina ejercicios de tonificiación y aeróbicos en un mismo día.
  • Si haces series lo ideal es que hagas 3 series de 12 a 15 repeticiones con un peso en el que veas que llegas a 12 con dificultad pero sin dolor. Es decir, para saber cuánto peso tienes que ponerte y cuántas repeticiones hacer lo ideal es que no lo hagas con mucha facilidad (porque no estarás haciendo nada) ni tampoco que te duela todo ni que lo hagas con tanto esfuerzo que se te pierda la posición y hagas malos gestos. Busca el peso y las repeticiones probando a ver cuántas repeticiones y cuánto peso te cuesta pero no te duele.
  • Tardarás 6 semanas en ver resultados y en hacer »que te guste» hacer deporte. Por eso mucha gente abandona sus propósitos antes de hora. Hay que tener paciencia y saber que el cuerpo no es una ciencia exacta y que lo que una ve en dos semanas o pierde peso, gana músculo, etc. la otra tarda más y se desespera.
  • Pasadas estas 6 semanas cambia los ejercicios si haces máquinas o series para evitar el aburrimiento. Puedes cambiar el ejercicio, subir peso…

Tabla de ejercicios básica para todo el mundo

David nos hizo llegar una tabla de ejercicios básica para que todas podamos hacer. Podéis descargarla desde aquí y hacerla siempre que queráis.

DESCARGAR PDF

Ojo, que si tienes dolencias en algún punto de tu cuerpo lo tienen que revisar.

Vídeo de la charla completa

Aquí puedes ver la charla completa.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.