¡Qué ganas tenía de compartir Una pareja casi perfecta en la sección de Libros de Barcelonette! Estoy segura de que ya a Marian Keyes, su autora y una de las reinas indiscutibles del Chick lit le haría tanta ilusión como a mi.

Probablemente hayas leído uno o más libros de esta escritora tan carismática que describe a sus personajes como pocas.

Me gusta leer novelas que me entretengan, que me hagan reír, que me ayuden a desconectar y también que me hagan sentir identificada en cierto modo. El nuevo libro de Marian Keyes ha logrado hacerme pasar momentos divertidísimos, otros momentos de angustia poniéndome en la piel de su protagonista, me ha emocionado, y me ha enganchado de la primera a la última página (son 592, pero se leen sin darte cuenta). ¡Ah! … y también he derramado alguna lagrimita.

Te cuento:

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no ha dejado de amarla, Amy teme que no sea así. Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas…

¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado?

Pero lo peor es qué hacer mientras tanto.

¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar?

Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

Recuerdo que después de leer la sinopsis pensé: “Tengo que leer este libro. ¡Y tengo que leerlo ya!”. En un mundo tan loco en el que parece que los matrimonios vienen con fecha de caducidad, encontrarse con situaciones como la que vive Amy, nuestra protagonista, no resulta tan descabellado. Resulta sencillo sentirse parte de la historia con unos personajes tan bien construidos como los de Marian Keyes y vivir con ellos todas sus peripecias. Desde las primeras páginas de la novela la autora nos dirige por una serie de situaciones que se antojan surrealistas pero, ya se sabe, a veces la realidad supera a la ficción. Los personajes están definidos a consciencia, sentirás que los conoces o incluso que reconoces a gente de tu entorno en ellos.

Y te preguntarás, ¿Qué tiene de especial este libro?

Una pareja casi perfecta no es una historia de amor más de chica conoce a chico para leer en una tarde de verano mientras tomas el sol (que también podría ser, y no me importaría nada estar ahora en una tumbona cerquita del mar). Es una historia en la que el amor dura y perdura a pesar de todo. Un amor imperfecto, pero un amor real.

Una mujer que cuando cree tenerlo todo (una vida, un trabajo y una relación estables) tiene que tomar aliento para afrontar los cambios y seguir adelante. Un cúmulo de situaciones rocambolescas que harán las delicias de todo el que las lea. Pero sobre todo, una oda a la mujer del siglo XXI una mujer moderna, trabajadora, divertida y sexy aún después de los cuarenta. Una mujer que no llega a todo, que comete errores, que no es perfecta (y tampoco quiere serlo): una mujer real. Una mujer que se entrega a sus hijos, una mujer que trabaja en lo que le apasiona, una mujer que hace malabares con las finanzas y una mujer dispuesta a saltarse cualquier convencionalismo social en pro del amor.

En Una pareja casi perfecta saborearás muchos temas de rabiosa actualidad protagonizados por Amy y su variopinta familia. Cada personaje deja su huella en la historia. Las relaciones de pareja, de familia y de amistas; el mundo de los famosos y la publicidad; la adicción a las compras; el aborto; y la vida de las familias que han de cuidar de personas dependientes; son algunos de los temas presentes en la novela. También trata la relevancia de las redes sociales en nuestros tiempos.

Espero que disfrutes con esta lectura tanto como lo hice yo y por eso, y con motivo del Día del Libro, queremos hacerte un regalo de Sant Jordi sorteando 4 ejemplares de este maravilloso libro entre los seguidores de Barcelonette y Ale Samaniego en Instagram.

¡Corre a nuestras cuentas y participa! Mucha suerte y volvemos a vernos en Mayo, con un nuevo libro.

IR AL SORTEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.