Apúntalo todo y hazlo en una Moleskine, la libreta más fashion y más aún por el significado histórico que tiene. Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada Moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. La mayoría de los Moleskines son fabricados por Modo & Modo, una empresa italiana que además posee la marca registrada «Moleskine».

El impulsor más famoso del Moleskine es Bruce Chatwin, que los utilizó en todos sus viajes, y escribió sobre ellos. La fuente original de Chatwin de cuadernos desapareció en 1986, cuando el dueño de la distribución en París donde él los compraba falleción llevándose el secreto a la tumba. El moleskine moderno se forma gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizó escribiendo en sus páginas tal y como lo hicieron los legendarios Van Gogh, Henri Matisse o Ernest Hemingway.

Los cuadernos moleskine tienen una imagen de viajero romántico que Modo & Modo explota con acierto generando algún tipo de culto con múltiples manifestaciones. A pesar de ser más caro que un cuaderno de notas común, sus adeptos lo eligen por su calidad y diseño. Son básicamente las libretas de moda. Y las celebrities tampoco han podido resistirse al placer de llenar sus páginas de comentarios, notas, anécdotas, tareas, reuniones, teléfonos… como Ashton Cutcher en un desfile de la Fashion Week de NY.

Aquí podéis ver el surtido de modelos, colores y tamaños en los que podéis encontrar vuestra Moleskine. Y aquí el un blog dedicado en exclusiva a esta libreta y a las historias que guardan en sus páginas.

Yo ya tengo la mía, de bolsillo y de color rosa. Un regalo muy muy especial.

Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

5 Comentarios

  1. No sé a qué te refieres con lo de «significado histórico»…a que tienen su propia historia como libretas me imagino. El caso es que ni Chatwin ni Hemingway pudieron utilizarlas visto que no existían por aquel entonces…lo que sí hacían era utilizar cuadernos de los que la marca Moleskine cogió la idea para fabricar las libretas que hoy conocemos. Además Modo & Modo ya no las produce porque la empresa fue vendida hace más de diez años. Las Moleskine de hoy son fabricadas por la empresa Moleskine y vienen del mismo sitio de donde viene el 99% de las cosas que compramos…de China. A ver si nos documentamos un poquito…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.