Qué mal suelo llevar lo de las 5 comidas al día… O bien porque se me olvida o bien porque no me da tiempo o no quiero comer lo primero que se me ponga delante cada vez que me da el ataque. Para más inri, lo de desayuna como un rey, etc. etc. no consigo hacerlo bien aunque lo intento todos los días.

No soy una persona que pueda desayunar demasiado (menos el fin de semana que suelo darme un caprichín) y eso hace que con solamente un café con leche (o dos) en mi barriga llegue a la comida y a la cena con un hambre atroz. A media tarde, mismo patrón hasta la hora de la cena.

Cada vez más especialistas recomiendan realizar 5 comidas al día. ¿Y sabes por qué? Porque comiendo más veces se gasta más energía con la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes y porque evitas que te de un ataque a estas horas en las que empiezas a estar más flojilla y que des atracones épicos que luego te hacen estar a primera hora de la tarde muy pesada o que duermas mal por la noche.

¿Qué haces tú en tu día a día? ¿Haces, 3, 4 o 5 comidas al día?

Si eres como yo, los snacks de media mañana y media tarde pueden suponerte uno de los mayores placeres de la vida. La protagonista de este vídeo podría ser yo y mi run run habitual a las 11 y a las 17h en la oficina.

Tal y como aconsejan los expertos, hacer 5 comidas al día es lo mejor que puedes hacer pero ¡ojo! no comiendo cualquier cosa: lo mejor podría ser una pieza de fruta, un yogur, unos tomatitos cherrys (como hacía una compañera que tuve en la universidad) u opciones para media mañana y media tarde que te ayuden a cuidarte y a seguir disfrutando con el picoteo sabroso y colorido como son las barritas (que además son más prácticas de llevar en el bolso y sin tener que ir buscando una nevera o envolverlo) .

infografia

Bicentury ha lanzado las nuevas barritas de cereales Bicentury para apaciguar ataques entre horas y con una combinación exclusiva de proteínas con distintas velocidades de digestión que se absorben progresivamente (recuerda lo dicho en el el párrafo 2) y, además, mmmmmm son de chocolate negro con cacahuete, chocolate con leche, cheesecake y una mezcla de cereales que respetan su textura crujiente y el sabor natural. ¡¡Toma!! Si eres golosa como yo los tres sabores te habrán hecho pensar cuál te gustaría picotear ahora mientras lees esto. ¿Que eres más de galletas? Junto con las barritas, Bicentury estrena también galletas con las mismas propiedades y de sabor piña y chocolate. Ñam

*Post patrocinado por Bicentury