¿Cómo has dormido hoy?

Un buen descanso es de lo más necesario para encarar una buena jornada al 100% de energía. Te ha pasado alguna vez que te has dormido a las tantas de la mañana y has estado en modo zombie todo el día? O, peor aún, que has dormido más horas de lo normal y al día siguiente no sirves para nada?

Cuántas horas de sueño necesitas para estar lo mejor posible? Tras un fin de semana de largas siestas y muchas horas durmiendo (hay que recuperar fuerzas!) comparto esta lista de 6 consejos para dormir bien y superar el insomnio o los problemas de sueño que todas tenemos de vez en cuando a causa del estrés, las preocupaciones, los horarios locos o nuestros hábitos.

1. No tomar estimulantes como café antes de ir a la cama. Es aconsejable cenar poco y no fumar ni beber justo antes de acostarte.

2. Pasear al aire libre antes de ir a dormir para ralentizar la mente, relajarte poco a poco y cansarte más si estás hiperactiva.

3. Tener unos hábitos y seguirlos antes de meterte en la cama: dientes, hidratación, pijama… Que sean una serie de cosas que asocies siempre con irte a la cama.

3. Que tu colchón sea lo suficientemente duro y donde realmente puedas descansar cómoda.

4. Que la temperatura de tu habitación esté entre los 18 y los 25 grados. No es agradable ni achicharrarse ni pasar frío.

5. Dormir en silencio y a oscuras. Estimula la producción de melatonina (somnifero natural). Es desaconsejable dormir con el televisor y los teléfonos encendidos y cerca de la cabeza. Si lo haces en tu día a día (como yo) fuérzate a leer en lugar de ver la tele. Seguro que no llegas a la tercera página.

6. Calcular bien las horas que necesitas dormir y ser capaz de decidir irte a la cama calculando tus 8h o las que sean que necesitas.

Si aún así no puedes, añado unos ejercicios de relajación típicos de las clases de yoga: intenta dejar la mente en blanco, realiza respiraciones profundas y sé consciente de tu cuerpo notando el peso del mismo sobre el colchón: primero pies, piernas, manos, brazos, cabeza… Hasta que puedas sentir el peso de tu cuerpo relajado y tranquilo. Intenta siempre irte a dormir pensando en positivo.

Dime cómo duermes y te diré cómo eres. Siempre me han gustado y divertido este tipo de estudios. Aquí el resultado de esta infografía: 

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.