¿Cómo has dormido hoy?

Un buen descanso es de lo más necesario para encarar una buena jornada al 100% de energía. Te ha pasado alguna vez que te has dormido a las tantas de la mañana y has estado en modo zombie todo el día? O, peor aún, que has dormido más horas de lo normal y al día siguiente no sirves para nada?

Cuántas horas de sueño necesitas para estar lo mejor posible? Tras un fin de semana de largas siestas y muchas horas durmiendo (hay que recuperar fuerzas!) comparto esta lista de 6 consejos para dormir bien y superar el insomnio o los problemas de sueño que todas tenemos de vez en cuando a causa del estrés, las preocupaciones, los horarios locos o nuestros hábitos.

1. No tomar estimulantes como café antes de ir a la cama. Es aconsejable cenar poco y no fumar ni beber justo antes de acostarte.

2. Pasear al aire libre antes de ir a dormir para ralentizar la mente, relajarte poco a poco y cansarte más si estás hiperactiva.

3. Tener unos hábitos y seguirlos antes de meterte en la cama: dientes, hidratación, pijama… Que sean una serie de cosas que asocies siempre con irte a la cama.

3. Que tu colchón sea lo suficientemente duro y donde realmente puedas descansar cómoda.

4. Que la temperatura de tu habitación esté entre los 18 y los 25 grados. No es agradable ni achicharrarse ni pasar frío.

5. Dormir en silencio y a oscuras. Estimula la producción de melatonina (somnifero natural). Es desaconsejable dormir con el televisor y los teléfonos encendidos y cerca de la cabeza. Si lo haces en tu día a día (como yo) fuérzate a leer en lugar de ver la tele. Seguro que no llegas a la tercera página.

6. Calcular bien las horas que necesitas dormir y ser capaz de decidir irte a la cama calculando tus 8h o las que sean que necesitas.

Si aún así no puedes, añado unos ejercicios de relajación típicos de las clases de yoga: intenta dejar la mente en blanco, realiza respiraciones profundas y sé consciente de tu cuerpo notando el peso del mismo sobre el colchón: primero pies, piernas, manos, brazos, cabeza… Hasta que puedas sentir el peso de tu cuerpo relajado y tranquilo. Intenta siempre irte a dormir pensando en positivo.

Dime cómo duermes y te diré cómo eres. Siempre me han gustado y divertido este tipo de estudios. Aquí el resultado de esta infografía: 

 

771 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorTocados especiales para días especiales
Artículo siguienteLos imprescindibles de Edimburgo
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.