Tengo que confesar que no soy nada fan de las ensaladas, de las típicas de lechuga digo, yo me las tengo que animar al máximo para disfrutarlas. Y a veces me paso tanto animándolas que ni son sanas ni parecen ensaladas… En fin, que no os voy a poner las que van con tiras de bacon, o cebolla deshidratada. Pero si os pasa lo mismo, os dejamos tres ideas de ensaladas no aburridas para este verano. Que por cierto escuché ayer que en esta época nos engordamos una media de 3kg. Será de felicidad… ¡Pues a disfrutarla!

Ensalada de queso de cabra y mango

Me chifla el mango, así que he decidido ponerlo en la ensalada. Me gusta combinar varios tipos de lechuga, aunque mi preferida es la trocadero. Corono la ensalada con un rulo de queso de cabra a la plancha. Le podéis poner frutos secos y aderezar con vinagre de módena y picatostes.

amargaypica

Ensalada de pera y manzana

En esta ensalada podemos poner escarola o la lechuga, lo que más os guste. Cortar trocitos de pera y manzana y añadir unas nueces. Aderezar con vinagre de módena o de jérez, según vuestros gustos. Truco: si queréis podeis pasar por la planxa un poco la manzana y la pera para que quede más blandita. comerrico.com

Ensalada de salmón, anchoas y aguacate

Me encanta la combinación del salmón y aguacate, así que lo pongo a menudo en las ensaladas, tanto si son de pasta como de lechuga. Y las anchoas le dan el toque salado y más potente, que también me encanta. ensalada_salmon_aguacate Truco: si no os queréis pasar con la sal, por la rentención de líquidos, yo me pongo un poco de sésamo. Para más ideas podéis consultar en el post que hicimos hace unos días sobre tuppers saludables otros tipos de ensaladas (de pasta, arroz o taboulé) y aquí el de gazpachos para acompañar vuestra ensalada.   ¿Cuál es vuestra ensalada preferida?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.