Ahora que estamos ya en plena operación bikini os proponemos cinco recetas de tuppers saludables, equilibradas (ya que todas contienen hidratos, proteínas y verduras) y además deliciosas. Ideales para la oficina a la playa o para comer en el parque.

Ensalada de arroz, tortilla a la francesa, jamón york y lechuga.

Una interpretación del arroz tres delícias que me encanta. Podemos utilizar arroz integral, trocitos pequeños de tortilla a la francesa, trocitos de jamón york y podemos aportarle la ración de verdura con lechuga, escarola, o lo que más os guste, incluso piña.

Ensalada de pasta, queso fresco, canónigos y atún.

Tal cual. Pasta de tres colores, queso fresco 0%, canónigos o lechuga al gusto y una latita de atún. Podemos aliñar con un poco de aceite.

Tabulé

Si os gusta el cuscús (a mi me chifla) esta es su versión en ‘ensalada’. Hay que hervir el cuscús, tal y como indica el fabricante para que la textura sea suelta. A mi me gusta añadirle tomate picado, pimiento rojo, pimiento verde y pepino en crudo, albahaca, menta y un poco de zumo de limón. También le suelo añadir tiras de pollo a la plancha para tener el aporte de proteinas y que el plato sea más completo.

Ensalada de fresas

Lavamos las fresas y las ponemos en un bol con azúcar y un poco de pimienta para que suelten el jugo y estén sabrosas. Lavamos y secamos la lechuga. Cojemos unos cuantos kikos y los machacamos. Cortamos trocitos de mozarela y lo mezclamos junto a la fresas y los kikos. Aliñamos con vinagre de módena, o el que os guste más y listo.

Tártar de atún

La versión sencilla sería la de cortar a daditos atún en crudo (previamente congelado para evitar riesgo de anisakis) y daditos de aguacate y de tomate. Podéis hacer una vinagreta para aliñarlo con lima, vinagre, mostaza y salsa de soja.

¿Cuál de estas recetas hace que se te haga la boca agua?

¿Tienes alguna propuesta más para los tuppers de esta semana?

Déjanos tu comentario o reenvíaselo con los botones de abajo a alguna amiga/o de tu oficina que necesite algunas ideas.

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

5 Comentarios

  1. Yo también suelo hacer ensalada de lentejas, le pongo tomate, pimiento y cebolllino, cilantro, manzana y atún. O la versión de patata, que puede ser un poco receta viejuna, pero aguanta bien de un día para el siguiente. Hiervo patata y huevo. Corto en daditos pepinillos, tomate. Añado atún al natural y hago una salsa vinagreta. Reservo en la nevera y listo para el dia siguiente. Un saludo y felicidades por la página, me encanta leeros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.