En esta temporada en la que nos encanta estar delante de un buen fuego, con una mantita y cenando la Fondue de queso en pan de payés es una receta perfecta para preparar y disfrutar en buena compañía con una copa de vino blanco. Es una receta súper fácil y original para compartir viendo como nieva después de una jornada de esquí por ejemplo. Me imagino pocos planes mejores que éste para los próximos fines de semana…
Ingredientes:
– Pan de payés sin cortar y si es de leña y del bueno, mucho mejor.
– 150 gr de queso emmental
– 150 gr de queso manchego
– 150 gr de queso gruyere: Nota: Si os gustan otros quesos tipo suizos o franceses cremosos, lo podéis sustituir por cualquiera de los que os proponemos.
– 1 bote de mayonesa
– 3 cebolletas en vinagre
– 1 chorrito de vino blanco
– Opcional para mojar en la fondue: manzana, pepinillo, nachos, etc.
Paso a paso:
- Cortamos la parte superior del pan, sólo como si fuera en una tapa.
- Quitamos toda la miga que podamos.
- Rallamos todos los quesos y los ponemos en un bol junto al bote de mayonesa, las 3 cebolletas bien picadas y un chorrito de vino blanco. Ponemos la mezcla dentro del pan.
- Ponemos en el horno unos 45 minutos con la tapa del pan puesta a 150º, controlando que no se queme y que quede crujiente y la mezcla desecha. Podemos cubrir con papel de plata para que coja mejor el calor.
- Cortamos el pan de la tapa y lo servimos como picatoste, iremos cortando trozos de pan de los lados para ir rebañando en el queso de dentro del pan.
Para las que tengáis Thermomix aquí tenéis el paso a paso de una receta similar.
[alert type=yellow ]Truco: Se puede preparar el día antes y congelar, y poner en el horno cuando lo necesitemos.[/alert]
que pintaaaaaaaaaaaaa
Buenísima, ¿verdad? :p