Receta: Fondue en pan de payés

903

En esta temporada en la que nos encanta estar delante de un buen fuego, con una mantita y cenando la Fondue de queso en pan de payés es una receta perfecta para preparar y disfrutar en buena compañía con una copa de vino blanco. Es una receta súper fácil y original para compartir viendo como nieva después de una jornada de esquí por ejemplo. Me imagino pocos planes mejores que éste para los próximos fines de semana…

Ingredientes:

– Pan de payés sin cortar y si es de leña y del bueno, mucho mejor.

– 150 gr de queso emmental

– 150 gr de queso manchego

– 150 gr de queso gruyere: Nota: Si os gustan otros quesos tipo suizos o franceses cremosos, lo podéis sustituir por cualquiera de los que os proponemos.

– 1 bote de mayonesa

– 3 cebolletas en vinagre

– 1 chorrito de vino blanco

Opcional para mojar en la fondue: manzana, pepinillo, nachos, etc.

cocinafacilisimo
Cocinafacilismo

Paso a paso:

  1. Cortamos la parte superior del pan, sólo como si fuera en una tapa.
  2. Quitamos toda la miga que podamos.
  3. Rallamos todos los quesos y los ponemos en un bol junto al bote de mayonesa, las 3 cebolletas bien picadas y un chorrito de vino blanco. Ponemos la mezcla dentro del pan.
  4. Ponemos en el horno unos 45 minutos con la tapa del pan puesta a 150º, controlando que no se queme y que quede crujiente y la mezcla desecha. Podemos cubrir con papel de plata para que coja mejor el calor.
  5. Cortamos el pan de la tapa y lo servimos como picatoste, iremos cortando trozos de pan de los lados para ir rebañando en el queso de dentro del pan.
cookbooknocilla
Cookbooknocilla

Para las que tengáis Thermomix aquí tenéis el paso a paso de una receta similar.

[alert type=yellow ]Truco: Se puede preparar el día antes y congelar, y poner en el horno cuando lo necesitemos.[/alert]

¡Bon appétit!

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.