orden aplicación cremas
instagram.com

Que sepas que no eres la única que se hace un lío a la hora de aplicar bien los productos de cosmética… Y es que una, cuando se cuida bien la piel, se aplica más de un producto cada vez.

Hoy te voy a chivar el orden de aplicación de los productos cosméticos tal y como me lo han explicado a mi para que lo copies, hagas una captura de pantalla, te lo guardes en favoritos o te lo pegues en el espejo del baño hasta que lo hayas memorizado.

Allá vamos:

Limpieza:esto es lo primerísimo de todo.

No apliques nada en la piel si no la tienes limpia utilices el producto que utilices. Sería una pérdida de tiempo y una cochinada.

Tónico:

el tónico sirve para acabar de limpiar la piel y refrescarla así como cerrar poros. Yo personalmente no lo uso pero sé que hay muchas mujeres súper fans de este paso.

Sérum antimanchas / Vitamina C.

Si utilizas cualquiera de estos dos productos en tu día a día ojo con no ponerte protección solar después… Es básico que te protejas la piel con protección y que no te de el sol en todo el día. Preferiblemente se usarían en este mismo paso pero de noche.

Sérums:
una vez con el rostro y cuello* limpio es hora de aplicar el sérum con todas sus vitaminas concentradas y potentes que harán que tu rostro y piel esté luminosa, nutrida y cuidada. Los ingredientes suelen ser los productos más caros de todas las rutinas y se debe a este motivo, a que suelen llevar concentrados de vitaminas que encarecen su composición.
Protección**:
Supongo que utilizarás productos con protección solar. Si no, haz un pensamiento y hazlo que si te salen manchas te arrepentirás toda la vida. Palabra de experta en manchurrones en la frente y mofletes. En caso de que lo utilices, ahora es el momento, antes de la hidratante normal. Si usas hidratante con SPF ya incorporado, te saltas el siguiente paso.
  1. Hidratante: si con el serum has dado de ”comer” a tu piel, ahora toca darle de ”beber” con la hidratante. No te olvides este paso. Y sí, aunque tengas la piel grasa necesitas hidratarla igualmente.
  2. Contorno de ojos:  el contorno de ojos se aplica después de la hidratante por una sencilla razón. La hidratante que utilices para el rostro no es la misma que en el contorno de ojos porque la piel es diferente y tiene necesidades diferentes. En el ojo cosas de ojos.
  3. Extras. Si utilizas geles anti brillos o matificadores si tienes la piel grasa van aquí.
  4. Pre Base de maquillaje. Hará que se fije mejor el maquillaje que apliques después.
  5. Base maquillaje. El tema con las bases podría dedicarle otro post porque elegir la perfecta para tu tono y tipo de piel no es tarea fácil. Tiene que ser para tu tipo de piel para evitar brillos o para que no te reseque la piel si la tienes seca a normal y no comedogénica (que no tape los poros) y libre de aceites.

Si no tienes una rutina completa como la que he descrito aquí arriba seguramente pensarías…

¿¿¿¡¡¡10 pasos???!!!, ¿estamos locas o qué?

Sí, un poco locas sí pero a la que lo hagas un día ya verás que no es tanto rato. Que no estás media hora por paso sino unos segundos. Asegúrate de que los cosméticos que eliges penetran bien en tu piel y son adecuados sino sí que estarás ahí frota que te frota con la crema en la superficie y perderás la paciencia y dejarás esa crema en lo más profundo del cajón y del olvido.

*Digo cuello más arriba porque la cara termina donde empieza el escote. Que lo sepas.

**La protección la aplicamos antes de la hidratante por una sencilla razón: ponemos productos de más ”espesos” a más ligeros en la piel. Las cremas solares por su composición suelen ser un poco más ”gruesas” que las hidratantes. Si lo hicieras al revés te quedaría un pringue.

 

Somos 3.615 Barcelonettes.

Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here