Pocos autores conocen tan bien la India y la describen de una manera tan exquisita como Javier Moro. Desde que era muy pequeña he soñado con viajar a este país, y sus novelas conseguían transportarme a él. En unos pocos meses podré ver con mis propios ojos todos esos paisajes que describían sus páginas… ¡Qué emoción!

Pasión India

Mi primera novela de este autor fue Pasión India, un relato de amor de principios del sigo XX entre un príncipe indio de Kapurthala y una española. India era en ese momento un país dividido entre el Imperio Británico y los estados de los Maharajás en un período de muchas turbulencias. La española Anita Delgado vivirá su particular Pasión India con una vida llega de exotismo, amor, peligros y traiciones.

Recuerdo como Pasión Índia describía todas las excentricidades de los maharajás mas poderosos y como una andaluza vive su particular boda de cuento de hadas subida a lomos de un elefante. Los colores, los olores, las telas y los paisajes consiguen superar las páginas de esta novela.

El Sari Rojo

Prendada por esta historia decidí empezar El Sari Rojo, la historia de la familia Gandhi-Nehru a través de Sonia Gandhi, una italiana de clase media que se enamoró de Rajiv Gandhi mientras ambos eran estudiantes en Cambridge y se convirtió sin quererlo en la Presidenta del partido del Congreso de la India. Esta novela ha tenido cierta polémica en la India, aunque está definida por el autor como ‘biografía ficticia’.

Ahora me estoy leyendo El Vendedor de saris, de Rupa Bajwa, una novela que me ha prestado mi amiga Raquel (también muy fan de este país). Si os gustan las novelas de la India también os recomendamos Era medianoche en Bhopal de Javier Moro y Dominique Lapierre sobre la peor tragedia industrial del siglo XX, cuando la población de Bhopal se vio en medio de un mortífero gas letal de la fabrica de pesticidas que se encontraba a las afueras de la ciudad.

Y a vosotras, ¿os gustan las novelas que transcurren en la Índia?

 

771 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anterior¿Pestañas postizas sí o no?
Artículo siguienteEscapada a la comarca de La Garrotxa: Les Cols
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.