¿Cierto o no? Que si no caben las maletas, que si automático, que si no es cómodo, que si meter el cochecito es una odisea… ¿Quién acaba eligiendo siempre qué coche comprar? Nosotras. Lo siento mucho chicos. Os dejamos elegir el color.

El concesionario del futuro

MAREMAGNUM-BARCELONA

DSC09676

El pasado viernes nos fuimos al Maremagnum de Barcelona a probar la nueva forma de ver, entender y probar los coches gracias a la exposición que Renault había preparado ahí durante el fin de semana y del que os informamos para que también pudierais asistir. 

En primer lugar, destacar el cambio más sustancial en la compra de los coches que está por llegar por no decir que ya está aquí. Diremos bye bye bien pronto a los comerciales de coches. Con un stand o pequeño local y unas Google Glass (que también probamos en la exposición) con una aplicación integrada sobre el modelo, puedes ver el coche de forma digital en todos los colores, por arriba, por abajo, las funcionalidades del salpicadero, etc.

Un copiloto dentro del coche

Te leen los mapas y te los »cantan», puedes enviar emails mientras conduces sin mirar la pantalla, te avisa cuando estás asaltando en carril contrario con una alarma, pone las luces largas y cortas de forma automática, si hay un coche o una moto en el punto ciego también se pone a pitar para avisarte y que abortes maniobra, te dice cómo aparcar… Tú limítate a acelerar, frenar, llevar el cinturón puesto y cantar como una loca. 

Con tantas cosas nuevas, ya puedes despedir al copiloto porque lo llevas integrado o dejarlo calladito porque ya no tendrá nada que mandarte indicarte.

TEST-DRIVE-RENAULT-CAPTURE-BARCELONA
Mientras recorríamos las calles de la Barceloneta con mi test-driver
probando-el-renault-captur-con-la-pantalla-r-link
La pantalla R-Link (un iPad dentro del salpicadero) con email, twitter, mapas, conexión a internet, bluetooth y reconocimiento de voz.
RENAULT
Por cierto, es automático.

¿Quién decide en tu casa qué coche nuevo comprar?, ¿te interesaría un coche que casi andara solo?, ¿pasaste por el Maremagnum a probarlo?

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.