¿Cierto o no? Que si no caben las maletas, que si automático, que si no es cómodo, que si meter el cochecito es una odisea… ¿Quién acaba eligiendo siempre qué coche comprar? Nosotras. Lo siento mucho chicos. Os dejamos elegir el color.
El concesionario del futuro
El pasado viernes nos fuimos al Maremagnum de Barcelona a probar la nueva forma de ver, entender y probar los coches gracias a la exposición que Renault había preparado ahí durante el fin de semana y del que os informamos para que también pudierais asistir.
En primer lugar, destacar el cambio más sustancial en la compra de los coches que está por llegar por no decir que ya está aquí. Diremos bye bye bien pronto a los comerciales de coches. Con un stand o pequeño local y unas Google Glass (que también probamos en la exposición) con una aplicación integrada sobre el modelo, puedes ver el coche de forma digital en todos los colores, por arriba, por abajo, las funcionalidades del salpicadero, etc.
Un copiloto dentro del coche
Te leen los mapas y te los ”cantan”, puedes enviar emails mientras conduces sin mirar la pantalla, te avisa cuando estás asaltando en carril contrario con una alarma, pone las luces largas y cortas de forma automática, si hay un coche o una moto en el punto ciego también se pone a pitar para avisarte y que abortes maniobra, te dice cómo aparcar… Tú limítate a acelerar, frenar, llevar el cinturón puesto y cantar como una loca.
Con tantas cosas nuevas, ya puedes despedir al copiloto porque lo llevas integrado o dejarlo calladito porque ya no tendrá nada que mandarte indicarte.
¿Quién decide en tu casa qué coche nuevo comprar?, ¿te interesaría un coche que casi andara solo?, ¿pasaste por el Maremagnum a probarlo?