Anoche tuvimos el encuentro del Club con Nuria Mañé para hablar de marca personal y fue una sesión buenísima.
Todas subimos contenidos en redes sociales y muchos días lo hacemos sin pensar bien lo que estamos haciendo. Por ejemplo: esa foto de tu hija, ese café que te has tomado, ese selfie en el que te ves monísima…
¿Para qué las subes? o mejor dicho, ¿qué quieres conseguir con ello?
A ver. Que hay mucha gente que utiliza las redes sociales para pasarlo bien, para estar en contacto con familia que está lejos…
Y otra que lo hace con toda la intención del mundo: porque quiere cambiar de trabajo, porque en un futuro quiere emprender, porque tiene un negocio o es freelance y se quiere posicionar en algún tema en concreto y que si la buscan flipen con ella y se convenzan de que es la mejor elección.
Mi postura aquí es un poco controvertida.
A mi lo de compartir por compartir me da mucha pereza. Me gusta la privacidad. Como te conté en este podcast me cambió la vida el día que dejé de seguir a miles de personas en instagram.
Así que hoy te invito a hacer dos cosas:
- si eres socia revisa de nuevo la charla de ayer que ya la tienes subida en la sección de recursos en video y en nuestro grupo de facebook.
- si no eres socia haz este ejercicio:
- coge papel y boli
- haz una lista de las redes en las que tienes perfil
- anota al lado si le das un uso personal o profesional
- pon debajo qué te gustaría conseguir con ellas (sueña en grande amiga, los sueños son solo tuyos)
- haz un post en cada una de ellas diciendo cuál será a partir de hoy tu objetivo ahí y etiquétanos para que podamos ayudarte a conseguirlo.
El mundo es de las valientes y las redes sociales son un súper escaparate y una herramienta para que lo consigas.
Haz de este miércoles un día importante en el que empiece una nueva era para ti (por lo menos en tu instagram o linkedin).
Cualquier cosa te esperamos en los comentarios para ayudarte a tenerlo claro.
Un abrazo,