Tómate 10 minutos para ver quién eres en las redes

67
Te estás cargando tu relación de pareja sorteo de entradas binologo Silvia congost Patricia Ramirez Barcelona febrero 2020
Luciana Hoffmann Foto

Anoche tuvimos el encuentro del Club con Nuria Mañé para hablar de marca personal y fue una sesión buenísima.

Todas subimos contenidos en redes sociales y muchos días lo hacemos sin pensar bien lo que estamos haciendo. Por ejemplo: esa foto de tu hija, ese café que te has tomado, ese selfie en el que te ves monísima…

¿Para qué las subes? o mejor dicho, ¿qué quieres conseguir con ello?

A ver. Que hay mucha gente que utiliza las redes sociales para pasarlo bien, para estar en contacto con familia que está lejos…

Y otra que lo hace con toda la intención del mundo: porque quiere cambiar de trabajo, porque en un futuro quiere emprender, porque tiene un negocio o es freelance y se quiere posicionar en algún tema en concreto y que si la buscan flipen con ella y se convenzan de que es la mejor elección.

Mi postura aquí es un poco controvertida.

A mi lo de compartir por compartir me da mucha pereza. Me gusta la privacidad. Como te conté en este podcast me cambió la vida el día que dejé de seguir a miles de personas en instagram.

Así que hoy te invito a hacer dos cosas:

  1. si eres socia revisa de nuevo la charla de ayer que ya la tienes subida en la sección de recursos en video y en nuestro grupo de facebook.
  2. si no eres socia haz este ejercicio:
    • coge papel y boli
    • haz una lista de las redes en las que tienes perfil
    • anota al lado si le das un uso personal o profesional
    • pon debajo qué te gustaría conseguir con ellas (sueña en grande amiga, los sueños son solo tuyos)
    • haz un post en cada una de ellas diciendo cuál será a partir de hoy tu objetivo ahí y etiquétanos para que podamos ayudarte a conseguirlo.

El mundo es de las valientes y las redes sociales son un súper escaparate y una herramienta para que lo consigas.

Haz de este miércoles un día importante en el que empiece una nueva era para ti (por lo menos en tu instagram o linkedin).

Cualquier cosa te esperamos en los comentarios para ayudarte a tenerlo claro.

Un abrazo,

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.