Anoche tuvimos el encuentro del Club con Nuria Mañé para hablar de marca personal y fue una sesión buenísima.

Todas subimos contenidos en redes sociales y muchos días lo hacemos sin pensar bien lo que estamos haciendo. Por ejemplo: esa foto de tu hija, ese café que te has tomado, ese selfie en el que te ves monísima…

¿Para qué las subes? o mejor dicho, ¿qué quieres conseguir con ello?

A ver. Que hay mucha gente que utiliza las redes sociales para pasarlo bien, para estar en contacto con familia que está lejos…

Y otra que lo hace con toda la intención del mundo: porque quiere cambiar de trabajo, porque en un futuro quiere emprender, porque tiene un negocio o es freelance y se quiere posicionar en algún tema en concreto y que si la buscan flipen con ella y se convenzan de que es la mejor elección.

Mi postura aquí es un poco controvertida.

A mi lo de compartir por compartir me da mucha pereza. Me gusta la privacidad. Como te conté en este podcast me cambió la vida el día que dejé de seguir a miles de personas en instagram.

Así que hoy te invito a hacer dos cosas:

  1. si eres socia revisa de nuevo la charla de ayer que ya la tienes subida en la sección de recursos en video y en nuestro grupo de facebook.
  2. si no eres socia haz este ejercicio:
    • coge papel y boli
    • haz una lista de las redes en las que tienes perfil
    • anota al lado si le das un uso personal o profesional
    • pon debajo qué te gustaría conseguir con ellas (sueña en grande amiga, los sueños son solo tuyos)
    • haz un post en cada una de ellas diciendo cuál será a partir de hoy tu objetivo ahí y etiquétanos para que podamos ayudarte a conseguirlo.

El mundo es de las valientes y las redes sociales son un súper escaparate y una herramienta para que lo consigas.

Haz de este miércoles un día importante en el que empiece una nueva era para ti (por lo menos en tu instagram o linkedin).

Cualquier cosa te esperamos en los comentarios para ayudarte a tenerlo claro.

Un abrazo,

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.