Un fin de semana en Ginebra, Suiza, es una de las escapadas por Europa que hay que hacer aunque sea una vez en la vida. Estuve cuando era pequeña y todavía recuerdo algunos de sus rincones que puedes descubrir en una escapada de fin de semana. Si lo que quieres ese un viaje tranquilo, seguro y relajada, este es tu destino.

[divider]¿Qué hacer un fin de semana en Ginebra?[/divider]

  • Ya te puedes imaginar que en Suiza los paisajes y la naturaleza sacan el hipo: un lugar puro en el que no puedes perderte una ruta en barco por el lago o un paseo en bicicleta para disfrutar de las montañas que rodean la ciudad.
  • Puedes visitar la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, el edificio del palacio de las naciones es un básico.
  • El reloj florido en el Jardín Inglés en la ribera. Las flores se vuelven a plantar cada temporada y la aguja más larga mide 2,5 metros.
  • La Broken Chair que se construyó para simbolizar el rechazo a las minas antipersona.
  • Jet d’Eau; una fuente de agua que alcanza los 140 metros y es una de las más grandes del mundo.
  • La imponente catedral de Saint Pierre en lo alto de la colina.

Habrá que hacer pausa entre visita y excursiones así que, por qué no pedirte un Älplermagronen (patatas gratinadas con cebolla y manzana), o un Rösti (plato también a base de patata) para terminar con una degustación de quesos y chocolates. Si estabas pensando en obviar la excursión en bici… Sí, habrá que hacerla para quemar los momentos gourmet de Suiza.

Prueba sin duda alguna las fondues y raclettes si eres un fanático del queso junto con las cervezas que podemos encontrar en las tabernas del casco antiguo. ¡¡Ah!! Y ve en privamera o verano si no te gusta el frío.

¿Has estado? Añade tus tips para una escapada en los comentarios de más abajo. 


Post patrocinado por

easyJet-main-web-header-logo2

Puedes ir a Ginebra desde Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla.

786 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

2 Comentarios

  1. Me encanta suiza! Mi marido es de Zurich aunque hemos visitado varias veces Ginebra.
    La visita a las Naciones Unidas tiene que ser casi una parada obligada. Desde el Palacio se ve justo enfrente la sede de Cruz Roja. Para comer, el sitio que más me llamó la atención en mi primera visita fue Le Relais de l’Entrecôte (aunque como todo en Ginebra, el precio es algo elevado). Durante la semana y los sábados, hay una caravana de unos gallegos muy cerca del lago donde comprar bocadillos calientes (y por supuesto esto sí, al alcance de todos los bolsillos). Los pueblecitos franceses a los que se pueden llegar en ferry son preciosos y vale la pena escaparse. Y para una visita de fin de semana, es importante saber que el domingo está prácticamente todo cerrado. Buena escapada a solo hora y media en avión!

    • ¡¡Wow!! Muchas gracias Silvia por darnos tantos tips para la escapada. Estoy segura que a quien le interese tomará nota y hará seguro alguna de tus recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.