Dacia respeta

Supongo que a estas alturas sabrás de sobra que el ruido también contamina. La contaminación acústica en ciudades como Barcelona es un problema. De tanto en tanto salen noticias con los rankings de los barrios más ruidosos y los más tranquilos. Hace unos años, Sarrià era el más ruidoso de día, una información que se me quedó grabada porque vivía ahí y no lo percibía de ese modo. Ahora vivo en el Eixample y tengo la sensación contraria. Hay ruido a todas horas… Ni un minuto de silencio.

¿Por qué el ruido se considera contaminación? Porque deteriora la calidad ambiental del entorno. Y por eso soñamos constantemente con las escapadas, las salidas fuera de la ciudad, a bosques, playas y campos donde el único sonido sean las olas, los pájaros y la brisa…. Y ese silencio tan agradable. Esa nada y ese relajo que incluso se hace extraño.

Algunas cosas que se me ocurren para lograr ese silencio incómodo de vez en cuando en la ciudad:

  1. Escuchar música suave con los auriculares en casa
  2. Irte a la montaña y ver el bullicio desde lejos
  3. Mudarte a otro lugar
  4. Meditar y abstraerte a otro lugar muy lejos
  5. Intentar no prestar atención y centrarte en otras cosas
  6. Colaborar en la reducción de emisiones

¿Qué haces tú para desconectar del ruido?

Este post está patrocinado por Dacia cuya gama Dacia GLP está equipada con motores bicarburante (con gasolina y gas licuado del petróleo,) lo que les da más autonomía (te podrás ir mucho más lejos en busca del silencio) lo hace menos contaminante a nivel urbano y con menos emisiones de efecto invernadero; es más económico y crea menos ruido.

¿Eliges tú los coches que contribuyen al medio ambiente?

Infografia Dacia GLP

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.