[dropcap size=small]A[/dropcap]yer terminamos la jornada de la mejor forma, con una buena dosis de relax, estiramientos y aprendiendo las ventajas de las Flores de Bach tras una buena sesión de yoga en Yogaia.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son una gama de 38 flores, plantas y árboles silvestres que actúan a nivel emocional mejorando situaciones y arranques como el miedo, la apatía, la inseguridad, la soledad, la tristeza, el estrés, la excesiva preocupación, la impaciencia, la ansiedad… Estas flores creadas en 1930 por el investigador Bach basándose en la homeopatía son un método suave que puede utilizar toda la familia: bebés, niños, abuelos, embarazadas…

La teoría del Dr. Bach es que las afecciones físicas siempre tienen su origen en algún »problema» emocional y que si estos »problemas» emocionales persisten en el tiempo pueden desencadenar enfermedades. Arreglando las emociones que provocan esos desajustes en nuestro cuerpo, se arreglan también los desajustes físicos que hacen que te encuentres mal.

Cada una de las flores actúa sobre un tipo de emoción distinto de modo que la mejor manera de conseguir la calma necesaria es con un especialista (en algunas farmacias lo podéis encontrar) para que cree la combinación perfecta de estas gotitas milagrosas.

En las farmacias podéis encontrar Rescue, una mezcla de 5 flores: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Benthelem a las que puedes recurrir en cualquier pico de malestar, si estás pasando por un bache o si te ves sometida a muchísimo estrés en el día a día. Tiene un mínimo componente de alcohol que se evapora si las tomas con una infusión o alguna bebida caliente o sino también está en formato caramelos o spray.

Rescue Night es la versión de Rescue pero con una flor más, White Chestnut, que facilita que dejes de darle vueltas a las cosas por las noches (sigas trabajando dormida, repasando temas pendientes, etc.) y por fin descanses.

Y si eres de esas personas a las que el estrés y las angustias hacen que la piel se vea dañada (acné, excemas, psoriasis…) la Rescue Cream es perfecta para aplicarla sobre estas zonas.

¿Para qué sirven cada una de estas flores?

  • Rock rose: Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.
  • Clematis: Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.
  • Impatiens: Impaciencia. Irritabilidad.
  • Cheerry Plum: Pensamientos irracionales persistentes.
  • Star of Benthelem: Secuelas de traumatismos físicos y mentales
  • White Chestnut: Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos

¿Has probado alguna vez las Flores de Bach? ¿Te funcionan?

 

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

5 Comentarios

  1. Hola . Estoy tomando de las flores de Bach WALNUT (nogal), me la recomendaron para al menopausia, yo hace 7 años estaba tomando estrogenos y los deje, y hace un mes empece nuevamente con los sofocos, irritabilidad, mal humor nerviosismo, insomio, y los sofocos me tienen muy mal, hara 2 semanas que he empezado con las flores de Bach (Walnut), no encuentro mejoría, no se si es el adecuado ya que me lo vendieron en la farmacia. Estuve leyendo las flores de Bach que vende el Sr. Tom, que es psicólogo y homeópata, y le consulte mi problema y me contesto que era la nº 40, pero estoy en duda, si realmente me dará buenos resultados. Mi pregunta es : estoy bien tomando WALNUT para la menopausia o es otra la flor?? para mi problema,. La que me recomienda el Sr, Tom es mejor???espero su respuesta, desde ya muchas gracias !!!!!! UN SALUDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.