Mini ataques de ansiedad con la nueva serie de Marie Kondo

10
218
Serie Marie Kondo Netfllix iPhone

¿Todavía no has empezado a ver la nueva serie de Marie Kondo en Netflix?

Con la fiebre de su libro (que no me he leído pero tengo este otro de una especialista en orden española) Netflix ha sido rápido en convertirla en una serie o un reality.

NOVEDAD PARA ESTE 2019 ¡¡NO TE QUEDES SIN PLAZA!!

Si te digo la verdad la veo de madrugada cuando después de alimentar al bebe2 ella se queda dormida profunda y a mi me ha roto el sueño.

Tomo muchas notas mentales de los consejos de Marie con las cajas, el apego a los objetos y ropa, la gratitud y la energía de las habitaciones y la casa.

Mientras veo la serie la verdad es que me levantaría de la cama y me pondría manos a la obra en tres o cuatro rincones de casa que claman urgentemente mi atención. Y mucho más después de ver los tres primeros capítulos en los que las condiciones en las que viven los protas me ponen los pelos como escarpias. ¿Cómo se puede vivir así?

Nunca he sido una persona ordenada – pero sí muy limpia. Tengo un sentido del orden relativo y una memoria de elefante cuando tiene que ver en dónde guardo tal o cual cosa. Pero lo de los protas de esta serie me parece fuera de lo normal.

¿Podrías vivir dentro de ese descontrol? Quizás es cosa de la edad que me estoy volviendo más y más maniática. Que desde que soy madre y tengo medio ToysRus desparramado por el suelo voy con mucho más cuidado a la hora de dejar fuera de su sitio algo mío.

Sea como fuere, te recomiendo que veas esta serie (¿al mismo tiempo que yo para ir comentando??). Empieza a verla y dime qué te parece abajo en los comentarios.

Estoy deseando saber qué familia te provoca ese ataque de ansiedad que me ha agobiado tanto esta madrugada.

 

702 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

10 Comentarios

  1. Esta semana sin falta la empiezo y te cuento, la tengo guardada en mi lista de favoritos. Me leí el libro y lo cierto es que encontré ideas muy útiles.

  2. Me leí su primer libro y de la serie voy por el tercer capítulo, me está gustando mucho. Ella es un amor pero va a lo que va! Para mi, de momento, el segundo capítulo ha sido el que más me ha impactado, ¿cuántas cosas podía tener esa familia en casa? Un horror para mi, vamos!

    • Sí sí, ella es un amor, tiene una vocecita… Pero va al grano, me hace mucha gracia. Y en algunos momentos su expresión cambia radicalmente a ”no me vengas con tonterías”.

  3. Me leí el libro y, aunque encuentro que es un poco radical, lo recomiendo porque ofrece muchos consejos utiles que se pueden poner en practica de forma facil. El orden es fundamental para el bienestar mental y fisico. En las consultas de Feng Shui lo trabajamos como paso previo a la activacion de la energia en el hogar: si hay desorden, hay bloqueos!

    Recuerda: “como esta tu casa estas tu” ✨🙏✨

    • Yo muy ordenada no soy pero tengo que decir que para estudiar y trabajar toda la vida he tenido una especie de TOC y si la habitación o el despacho no están como una patena, bolis ordenados, luz tenue, mesa vacía, etc etc no me puedo concentrar… Supongo que es mi técnica para activar el espacio donde me tengo que concentrar??

  4. Hola! Yo entiendo mejor la filosofía Kon Mari con el libro, mucho mejor que con el documental, que está bien, pero no me inspira tanto como el libro. Eso sí, estresa sobre todo la segunda família, como dice Aïna, ¿cómo se pueden tener tantas cosas amontonadas? Es brutal!!!! Saludos y ánimo con el orden chicas y chicos ; )

  5. Tienes que leer el libro de Marie Kondo totalmente recomendable. En cuanto a la serie primer capítulo claramente el problema era la llegada de los retoños ese podía entenderlo, el segundo si que me puso muy muy nerviosa, y el tercero la familia estaba muy descompensada en cuanto a tareas del hogar, de momento no he visto más jeje.
    Yo estoy encantada con el programa que hace visible está profesion tan desconocida en España, ya que hace unos meses decidí dar el paso y dedicarme a ello.

    • Pues sigue sigue viéndolo a ver qué te parecen los siguientes, yo ya voy por el quinto y ayyyysssssssss Ya he hecho limpieza de accesorios, este finde me toca ordenar y seleccionar la sección bolsos, subir zapatos a chicfy y enrollar bufandas 🙂 Qué bien que te dediques a ello, debes ser una máquina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.