Maria Gallay lanza su libro “El poder del orden”. Ella es la Marie Kondo española. Le hemos hecho una entrevista para que nos de un par o tres de trucos que podamos poner en práctica hoy mismo.

Haz clic en el enlace para escuchar la entrevista o léela más abajo

María, ¿por qué está tan de moda el orden últimamente?

Por suerte hemos tenido el regalo de que Marie Kondo ha sido tendencia y ha puesto en relieve un problema que tenemos: en nuestra casa entran muchas más cosas de las que salen.

Nuestras casas están atestadas y no tenemos tiempo ni ganas de ocuparnos de todo.

Es tendencia porque hay muchos profesionales que nos dedicamos a esto y porque hay mucha gente que necesita ayuda: por un cambio de vida, una mudanza o porque compran mucho más de lo que necesitan e invaden el espacio de su familia y necesitan que sea alguien de fuera quien ponga orden y evitan conflictos.

Ordenado, ¿naces o te haces?

Dicen que alugnos lo tiene por genética y otros porque los han educado así. En mi caso mi madre es muy organizada y mi padre un obsesivo de la limpieza. mi hermana es mucho más obsesiva que yo. Así que puede que tenga algo de genético y que lo aprendas en casa con el ejemplo

De hecho deberían enseñarlo en el colegio: el poder organizarnos y responsabilizarnos de nuestras cosas para tener más autonomía. En todo caso, aunque tengas la genética en contra y no hayas aprendido a hacerlo ser ordenado es fácil de aprender y no es una tarea horrorosa. Es cuestión de encontrar un espacio lógico y práctico y funciona.

¿Qué opinas del “yo tengo orden dentro de mi desorden”?

Todas estas frases y cada uno puede tener el orden y desorden en casa mientras no tenga broncas continuas en casa ni invada el espacio de los demás. Hay muchas circunstancias vitales en las que hay que decidir si el sistema que tienes te vale o tienes que hacer cambio.

Yo tengo mucha resistencia a deshacerme de cosas por apego. Incluso emails. ¿Qué me recomiendas?

Un sistema de archivo. Con las cosas físicas (camisetas que son recuerdos…) tener claro que son recuerdos. Po ejemplo una camiseta que no tiene misión de camiseta sino que es recuerdo tiene que ir a una caja de recuerdos.

En cuanto al desorden digital, yo tengo mi propio tema con esto. Yo he empezado mi vida digital con Mac y no se manejar un PC. Me ocurre que en casa de clientes me dicen que en antiguos ordenadores tienen información etc pero se quieren deshacer de las máquinas.

He dado con una documentalista digital que se llama María Rubio que me ayuda mucho en esto en mi negocio. Y otra mujer, Rita Alonso, que fue una abogada de éxito ahora ha creado una app que se llama Dommuss que es una herramienta de gestión de la casa compartida que puedes usar también si estás sola.

Ambas dos se han unido y ahora dan talleres y sesiones personalizadas para ordenar todos tus temas digital. Es decir, lo que hago yo con las cosas físicas ellas lo hacen con lo digital y te dejan un sistema que te servirá para no tener caos.

El otro día estuve comiendo con una persona que tenía 8.400 emails… Hay otra vida más simple.

 

 

759 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.