Empieza un nuevo año y con él muchos propósitos. El más popular: apuntarse al gimnasio, o mejor dicho ir al gimnasio.

¿Qué falla para empezar muy motivado y dejarlo al cabo de un par de meses?

Muchos centros de fitness ven como en enero un montón de gente se apunta al gimnasio, y un gran porcentaje de ellos al cabo de un par de meses ya no lo vuelve a pisar. Que no nos pase a nosotras, ya sabemos lo importantísimo que es practicar deporte, encontrad el que os guste más para que no sea un sacrificio y a por ello. Hay multitud de opciones, a nosotras nos encanta bailar, el padel, el crossfit o para relajarnos una buena clase de yoga o pilates. Así que … Nada de excusas.

myproyectopersonal.es

Jordi Notario, Director de la Akdemia DiR que forma a profesionales del sector del fitness nos da algunos consejos para no abandonar el gimnasio:

  1. Organiza el que será tu plan de entrenamiento. Objetivos, nivel actual (después de las navidades) y asesórate por un profesional.
  2. Vuelve a los entrenamientos de forma progresiva. No intentes hacer todo en una sola sesión. El cuerpo necesita estímulos progresivos y regulares. No darse unas súper palizas y que luego las agujetas no nos permitan volver al gimnasio en un mes…
  3. Pasa a la acción rápidamente. El movimiento se demuestra en el gym.
  4. Combina entrenamiento cardiovascular y muscular. Mejorarás rápidamente tu forma física, facilitará el incremento del metabolismo basal y mejorará la tonificación.
  5. Realiza sesiones de trabajo interválico. Hacer series a diferentes intensidades combinando el trabajo de fuerza y resistencia, por ejemplo: haz 20 squats+dos minutos cinta de córrer+20 abdominales 3 veces seguidas.
  6. Intenta centrarte en ejercicios más globales y generales para pasar más adelante a programas más específicos. Comienza por ejemplo haciendo sentadilla para pasar en unas semanas a hacer extensión de rodilla.
  7. Es un buen momento para cambiar de hábitos y mejorar tu estilo de vida. Ir al trabajo en bicicleta, subir por las escaleras y una buena alimentación. Os daremos varios consejos en breve.
  8. Aprovecha los fines de semana para hacer actividades al aire libre o deportes en equipo. Aprovecha la temporada de esquí si te gusta esta actividad.
  9. Constancia y Regularidad. Son factores importantísimos en todo, y también claves para recuperar y conservar la forma física.
  10. Márcate objetivos ambiciosos pero realistas y alcanzables.

Y aquí el equipo Barcelonette añade un par más:

Encuentra tu actividad preferida, y que ir al gimnasio no sea un suplicio. Si te gusta el baile apuntate a Zumba, o si te gustan actividades más relajadas a Yoga o Pilates. Si lo tuyo es el running, apuntate a córrer en grupo. Y combina las actividades que más te gusten, a poder ser alguna más cardiovascular con alguna más de tonificación y disfruta. Al final no podrás vivir sin tus clases.

Vete de compras y hazte con tu equipación de deporte bien mona, eso siempre motiva. Aquí hablamos sobre la motivación extra de ir bien gupa al gym y sentirte bien y os damos algunas ideas para que te vayas de rebajas.

timeforfashion

¡Al ataque chicas!

 

 

 

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

3 Comentarios

  1. Muy buenos consejos Diana!

    Desde Electrobody center sabemos que no todo el mundo cuenta con el tiempo suficiente para dedicar una hora diaria, como mínimo, al gimnasio. Por eso, ofrecemos sesiones de electroestimulacion muscular, que con solo 20 minutos a la semana, se obtienen resultados espectaculares.

    Además, es ideal para personas de cualquier edad y condición física, por lo que no faltará motivación!

    Un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.