Este post surge de mi eterna batalla con el rímel. No me gusta verme las pestañas apelmazadas y me gusta pronunciar un poco más los extremos exteriores ya que si lo hago en vertical me da la sensación que parezco la muñeca diabólica. Y lo de aplicar la máscara de pestañas en los pelitos de abajo… No sé si me acaba de convencer.

He encontrado algunos truquillos  he preparado un paso a paso para aplicarnos mejor el rimmel y conseguir resultados de cine, pero naturales. Otra ocpión de la que hablaremos con una experta en otro post son las pestañas postizas personalizadas que se recortan y aplican en función de la forma del ojo. Las llevé el día de mi boda y el resultado, aunque me costó un poco acostumbrarme, me gustó.

Paso a paso de aplicación de la máscara de pestañas:

  1. Rizar las pestañas desde la raíz con un rizador. Mantener al menos unos 10 segundos presionándolo suavemente para no romper las pestañas. ¿Habéis probado los bálsamos a aplicar antes del rimmel? Estas bases ayudan a acondicionar las pestañas antes de la aplicación y a evitar los grumos.
  2. La mayor cantidad de rimmel se debe aplicar en la base de las pestañas, esto ayudará a levantarlas. Hay que cubrir bien la raíz. Si aplicas el rímel horizontalmente provoca un efecto de ojos más abiertos. Si lo haces de manera más vertical los ojos serán más grandes.
  3. Es importante colocar la barbilla mirando al techo y aplicar, esto evitará que nos pintemos el párpado, y el consiguiente desastre al retirarlo. Para las pestañas de abajo, es mejor utilizar rimmel tipo waterproof.
  4. ¿Y cuantas capas ponemos? Pues los expertos recomiendan para diario una par y para un look de noche más extremado tres capas. Pero sin dejar secarlas, que entonces es cuando salen los grumos, hay que aplicarlas bastante seguidas.
  5. Último paso (que nunca hago): Peinar las pestañas después de la aplicación de la máscara con un peine especial o en su defecto un cepillo de rímel ya seco y que no uséis. Esto evita que se apelmacen y le dan un toque más natural a vuestras pestañas.

Importante: La vida del rímel es de tres meses aproximadamente y es muy importante no introducir y sacar el cepillo del rímel muchas veces para untar bien ya que entonces entra aire y se nos secará más rápido.

¿Y vosotras, qué trucos utilizáis para unas pestañas de infarto?

Fuente: maquillaje about

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.