¿Has probado alguna vez un restaurante coreano? Estrénate en Kimchi Mama

Si eres una foodie con un paladar aventurero quizás te falte probar un menú coreano. Y tenemos el lugar perfecto en Barcelona para que lo hagas es Kimchi Mama… Un nombre muy pegadizo que suena perfecto para tatarear la canción de Jennifer Lopez…

La gastronomía coreana se basa en verduras, arroz y carne. Y picante. Mucho picante. Probé por primera vez la cocina coreana cuando compartía piso con ‘B’ en London y ahí me enamoré perdidamente de sus menús. Sin embargo, hacía más de diez años que no volvía. Descubrí este restaurante en el feed de instagram de un buen amigo así que no paré hasta que organizamos una cena allí juntos. Mi insistencia tuvo su recomenpensa y esa misma semana fuimos un viernes a cenar con amigos justo antes del Mobile World Congress en Barcelona…

Uno de los indicadores para saber si un restaurante chino, japonés o coreano es bueno es contar siempre la cantidad de chinos, japoneses o coreanos hay comiendo o cenando ahí… Y de hecho, éramos los únicos locals en el restaurante. Buena señal.

Si te lo imaginas como un chino, tengo que decir que no se parece en nada. Y tampoco al japonés. Aquí las texturas son suaves y los sabores diferentes ya que la forma de cocinarlos es bien distinta. A base de platillos, verduras fermentadas y algún que otro fruto seco que acompañan a la carne tengo que recomendar que te dejes aconsejar por ellos a la hora de pedir.

En las fotos puedes ver uno de los platos que más me gustaron y por el que volvería a Kimchi Mama una y otra vez: este plato de pollo acompañado de nabo para eliminar el sabor y refrescar el paladar al terminar.

Carrer del Callao, 12, 08014 Barcelona

También te puede interesar…

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.