Soy una Nomo Adicta

Tengo la rutina desde hace muchísimos meses de reservar mis caprichos favoritos en el Nomo Market cuando caen las 20:00h del domingo. Con un servicio web facilísimo, una carta que me conozco ‘de pé a pá’, calidad y comida recién hecha para el pedido online y una puntualidad exquisita, mis delicias me acompañan mientras afronto una nueva semana y disfruto de una buena peli tranquila en el sofá. Tanto, que le haría un monumento a su chef Naoyuki Haginoya.

Mi menú favorito de Nomo Market

  • Edamame
  • Yakimeshi
  • Spicy tuna maki
  • California maki
  • Ikura no gunkan

(Y tiene que ser en este orden).

Para más inri

  • Tienen el atún de mayor calidad que compran al líder de ventas mudial
  • Ahora los lunes tienen los Lunes de vino. Si vas un lunes puedes probar gratis los vinos seleccionados para las cenas.
  • Tienen una carta de gin-tonics muy original
  • En breve harán los Nomo-Running. Sobre las 19h todo el que quiera salir a correr en grupo y ponerse en forma por Barcelona, se puede unir al clan y conseguir la camiseta de Nomo Runner.

Masterclass

La semana pasada hicieron una masterclass en la que Naoyuki Haginoya cortó y preparó para los asistentes una ventresca de atún de 17 kg. Además probamos otras propuestas de la carta como el carpacio de ventresca de atún con algas, Niguri de toro flambeado (muy bueno) y los mochis caseros (en algunos japoneses los tienen congelados. Si lo pruebas notarás la diferencia).

Si quieres ver más fotos y mis platos favoritos aquí tienes un post donde te enseño algunos platos de la carta.

Culturilla

No te puedes perder este vídeo del único chef del mundo con 3 estrellas Michelín con un restaurante en una estación de Tokio. Resulta que el chef, (el padre) es tan bueno que su hijo que trabajaba con él en el restaurante decidió retirarse del sector porque reconoció que sería imposible poder superar a su padre. Ha tenido a «pinches» haciendo trainings de 10 años y no les dejó tocar el pescado para que aprendieran la técnica de preparar el arroz, el protocolo, las tradiciones, etc. Como cosas curiosas… Sirve menos arroz a las mujeres en los nigiris que a los hombres y sirve un tipo de plato u otro en función de si los comensales son diestros o zurdos… ¡Menudo espectáculo! Tengo que ir a coger el metro de Tokio en breve.

¿Todavía no formas parte del Clan Barcelonette? Entra y consigue inspiración para todas las mañanas y muchas cosas divertidas. Todo, en solo dos clics aquí abajo 🙂 ¡Te esperamos! Ya somos casi 1000 chicas

I’m a Nomo Addict

I have the rutine to buy some dinner at Nomo Market on Sundays. They have a super easy webiste, a very tasty menu, quality food and perfect punctuality. The perfect plan to watch a movie. I love it so much that I would kiss the chef Naoyuki Haginoya.

My favorite menu

  • Edamame
  • Yakimeshi
  • Spicy tuna maki
  • California maki
  • Ikura no gunkan

(And has to be in this sequence).

Things you’ll love to know

  • They have the best tuna as they buy it to the worldwide leader
  • They now celebrate Lunes de vino. If you go to Nomo on Monday you can now try some wines for free!
  • They have a niiiiice gin-tonic menu
  • They are going to lauch the Nomo-Running days. You can meet the group around 7pm and run with the team.

Masterclass

Last week they celebrated a masterclass where Naoyuki Haginoya prepared a delicious tuna of 17 kg. We also tried tuna ventresca, toro niguri and homemade mochis.

If you want to have a look to the menu, I did another post 2 years ago when I discovered Nomo.

Culture

Don’t miss this video where the only chef in world with 3 Michelin stars is working in his restaurant at the Tokio tube. It is curious to know that his son has left the business as he thinks he don’t want to be compared with his parent. Some of the chefs that have worked there for more than 10 years have not been allowed to work the tuna as they don’t have the special technique of the owner. He offers less rice to women. He serves you special dishes depending on if you are right-handed or left-handed. Enjoy!

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.