club-social-emprendedoras-mamas-barcelona
Emprender para vivir o Vivir para emprender

Muchos han sido los comentarios que he recibido sobre este post en el que te di algunos de los tips que he acumulado a lo largo de los años que llevo emeprendiendo, contratando personal, proveedores, trabajando como #mamautonoma y que comentamos en la charla en la que fui la invitada hace ya unas semanas.

La verdad, no conozco ni un solo caso de alguien que haya tenido una idea y en poco tiempo lo haya bordado. Las personas que tienen negocios que van muy bien suelen tener historias que no salieron del todo bien detrás. Emprender tiene muchas idas y venidas, subidas y bajadas y la vida da muchas vueltas… Por eso, hoy aprovecho la ocasión para hablar de dos temas más importante que hay que añadir a la lista de las 10 cosas que debes saber antes de emprender:

No tengas nunca todos los huevos en la misma cesta.

Si estás en un trabajo fijo pero tienes alma emprendedora. Si estás arrancando tu proyecto pero necesitas realizar más actividades para que te salgan las cuentas. Si tienes muy claro que quieres emprender pero no ves cómo porque tienes un trabajo súper absorbente que no te deja tiempo como para activar tu nuevo proyecto cuando llegas a casa…Y es en esta última versión en la que me quiero centrar hoy en este artículo… En el tener un trabajo que te ocupa tanto que no te da tiempo a vivir, ni pensar, ni tener ideas. ¿Te suena haber visto por instagram aquella frase de “¿cuánta vida te está costando tu sueldo?”?.Si es tu caso y ves que jamás encuentras tiempo para lanzarte a la piscina a por tu idea y el cambio de tu vida, que sepas que si no das un paso más (que da sensación de caída al vacío) no lo harás nunca.Quizás va siendo hora de ir directa a un tablón de anuncios de empleo y buscar una opción que te deje media jornada disponible para trabajar. Si te estás ahora mismo tirando de los pelos por lo que acabo de decir, créeme: No es tan descabellado. Incluso Marie Forleo trabajaba dando clases de aerobic y de camarera en un bar mientras se preparaba, entrenaba e iba construyendo su base de clientes y su empresa de hoy día. Yo misma doy formaciones y cursos y tengo otras opciones además de Barcelonette y el Club.Así que si estás en esta situación quizás sea el momento de buscar alternativas y ver dónde se necesitan dependientas, RRPP para hostelería, agentes comerciales, APIs, personal assistants o ver dónde se necesita ayudante de cocina por citar algunos ejemplos en las principales páginas o en tus grupos de networking.

Sola no llegarás muy lejos

Del mismo modo que buscas en estos portales opciones para empezar llegará un punto en el que empezarás a ir ahogada, no te darán las horas del día y emprender pasará a ser un trabajo mucho más duro de lo que te habías imaginado. ¿Lo ideal? Detectar muy bien cuando empiezas a tener esta sensación y aprender a soltar delegando en un equipo. Lo más difícil de este paso es saber delegar, que ya sabemos que a los autónomos nos cuesta un poco. Ya sabemos que a la que publiques tu propuesta y oferta seguramente recibas cientos de peticiones de gente.

¿Qué opinas sobre este tema? Debatamos en los comentarios.

797 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.