¿Ansiosa por que lleguen las rebajas? Antes de que te aventures a arrasar con tu visa y a colmarte de caprichos estas rebajas mira estos 4 puntos para que estés bien preparada.

Ayer estuve en El Corte Inglés de Plaza Catalunya y me di cuenta de que ya voy tarde… No estoy preparada para las Rebajas de invierno de este año y te voy a contar en 4 puntos por qué tengo que pensar un poco antes de lanzarme al shopping.

¿No eran las rebajas el 7 de enero toda la vida?

La crisis está haciendo estragos y ahora ya vivimos en la permanente rebaja. Ojo, que no me quejo, que me alegra mucho tener descuentos pero el efecto Rebajas Sales Soldes pasa factura a las tiendas.

Odio con todas mis fuerzas entrar en una tienda en época de rebajas… Desorden, no hay tallas, prendas rotas, manchadas, del año de la quica y el «si no lo ves es que no está» de las dependientas… Cómo si fuera tan fácil encontrar el pie derecho de una bota en una tienda de 500 metros cuadrados a tope de señoras revolviendo las prendas…

Unos tips antes de que te aventures a sacar la VISA y a colmarte de caprichos estas rebajas (voy a hacer de voz de la consciencia) que bien me vendrá trabajar a mi también:

1¿Ya has marcado qué presupuesto tienes?

Ojo, no te lleves un disgusto y gastes más de la cuenta en cosas que no necesitas… Seguro que tendrás otras preferencias el mes que viene. Marca un presupuesto y busca las mejores opciones… Derrochar porque son ofertones está muy bien pero a mi siempre me invade la culpabilidad cuando estoy pasando por caja con el «no debería»…

2¿Ya has elegido de tu armario qué prenda quieres renovar?

A mi madre y a mi nos suele pasar lo mismo… Siempre acabamos comprando lo mismo una y otra vez… El mismo tipo de jersey, el mismo tipo de camiseta… Y así vas acumulando en el armario 4 o 5 jersey de pico negros, granates, verdes…  Esta mañana me he dado cuenta de que tengo 3 camisas blancas que ya no soporto. Llevan ahí colgadas algo así como 4 años y no me las he puesto desde hace siglos. ¡Fuera! A una bolsa y a donarlas a quien más las necesite. Así tengo la excusa perfecta para tener que salir de shopping. Oh yeah.

3¿Sabes qué es lo que más ilusión te hace?

Ayer vi un abrigo de Maje que madre mía, ¡qué bien me quedaría! Si me hubiera planificado mejor y no me hubiera comprado dos chaquetones este invierno, podría haber apostado por una sola prenda tan maravillosa como esa… Pero ilusión ilusión me hace encontrar jersey bonitos de abrigo y diferentes a los que tengo en el armario que son siempre del mismo estilo y no los soporto más. Puedes ver mucha inspiración en los spots de 5 looks de la semana

4¿Tienes ya tu ruta?

Sabes perfectamente que acabarás en grandes cadenas pero ¿por qué no piensas antes dónde te gustaría comprarte tus nuevas prendas este año? Quizás puedas ir a tiendas más pequeñas y más selectas, boutiques o tiendas multimarca. Te lo comento por experiencia… Si empiezas por Don Amancio fulminarás tu presupuesto y luego verás cosas preciosas y de tu talla en marcas más chulas pero ya no quedará presu.

¿Tienes algún que otro consejo para el resto de humanas? ¿te pasa algo parecido normalmente o tienes una reflexión o táctica eficaz anti derroche que puedas chivarnos? Te esperamos abajo en los comentarios ansiosas por saber.


 

1 Comentario

  1. yo siempre termino comprando en Zara, mango, Stradivarius y cosas que no me pongo así q no soy la indicada para dar consejos me chifla el despilfarro. luego siempre pienso que a ver si en rebajas voy a cos, other stories y tiendas así mas diferentes. haré la lista a ver si paso esta semana a fichar a estas otras tiendas y sino el domingo me obligo a ir a estas antes q a las otras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.