Eterna pregunta para las mujeres y cada vez para más hombres: ¿Eexiste la conciliación familiar y profesional? 

 

A pocos días de terminar agosto para sumergirnos en la rutina de septiembre, de las jornadas profesionales de 9 a 19h, de los emails y de las reuniones a las 8 de la tarde… De estar enganchadas al teléfono 24 horas al día y de perder el control sobre nuestra agenda porque desde el día que se nos terminan las vacaciones pasa a estar a merced de otra persona que decide cuándo te vas y cuándo descansas.

El chit chat de esta semana trata de un tema peliagudo según si tienes la llamada de la maternidad o la llamada de tu jefe.

La conciliación personal y profesional no es algo de lo que podamos presumir pero sí que podemos hacerlo si tenemos las ideas claras, sabemos dónde queremos llegar o dónde están los límites…

¿Crees que es posible ser una súper ejecutiva y mamá al mismo tiempo?

¿Qué va antes en tu escala de prioridades? Participa en el chit chat de esta semana dejando tu comentario aquí abajo para compartirlo y discutir entre todas este tema.

 

783 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

2 Comentarios

  1. Pues la verdad, no nos dejan que sea posible, creo que muchos jefes se piensan que ese momento en la sala de parto, se van todas las cualidades que has tenido hasta la fecha, y tantas veces han sido alabadas por el mismo

  2. Uf! Yo creo que para empezar deberíamos desterrar el «súper» (superejecutiva, supermamá..), y todo depende del ambiente laboral y tu pareja. Estoy convencida de que las reuniones a horas intempestivas parten de jef@s a los que les quema estar en casa y tener que participar en tareas domésticas, y posponen todo lo que pueden la llegada a casa.
    De todo me he encontrado, pero es un tema que, a día de hoy, no deberíamos plantearnos sólo nosotras. De hecho, en mi anterior trabajo, después de reincorporarse la baja maternal, una compañera nos explicó que quien había pedido la reducción de jornada para cuidar a su hija había sido su marido porque ella estaba en un gran momento profesional y los dos valoraron que debería aprovecharlo. Esto debería ser lo normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.