Marta Giménez, además de socia del Club Barcelonette desde los inicios (enero 2018) es coach & facilitator para empresas y organizaciones en su empresa Augere.

El miércoles 12 de septiembre tuvimos la gran suerte de poder arrancar el curso escolar con un taller interactivo en el que nos dejó ver los 4 tipos de comunicación tóxica a la que estamos expuestos cuando nos relacionamos y que, como no, también utilizamos hacia nuestro entorno.

Un taller muy útil para abrirnos los ojos, aprender cosas nuevas, reirnos un rato de nosotras mismas y jugar a interpretar cómo reaccionamos cuando alguien utiliza una de estas 4 formas de comunicación con nosotras:

  • Crítica
  • Desdén
  • Amurallamiento
  • Estar a la Defensiva

Repasa el vídeo si asististe al taller y anota bien los antídotos para detectar cuando alguien utiliza estos 4 recursos contigo y para que puedas responder tranquila, pausada y feliz.

Si no viniste, te recomiendo encarecidamente que lo veas y tomes nota así como que te descargues el documento Word de más abajo clicando en el botón para leer bien el artículo sobre el que nos basamos en esta charla de Marta.

Nota: el libro que recomiendan al final de la sesión es “Siete reglas de oro para vivir en pareja” por John Gottman

DESCARGAR DOCUMENTO RESUMEN

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.