Jordi Notario entrenador personal y formador de DiR nos cuenta hoy cómo eliminar la celulitis, qué es y cómo prevenirla.

La celulitis es un trastorno circulatorio que impide el correcto drenaje de las células grasas, lo que supone la acumulación de sustancias de desecho (agua, urea…) y por tanto, su consecuente aumento de tamaño y rigidez. Lo que finalmente se traduce en la temida «piel de naranja» de muslos, pechos, rodillas, caderas y glúteos, principalmente de las mujeres.

¿Por qué aparece la celulitis?

  • Ciertas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo, y el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos que suele pasar factura celulítica. La sobredosis vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos y con ello estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
  • También contribuyen a su desarrollo la respiración insuficiente, el estreñimiento, los problemas hepáticos y una circulación defectuosa, porque la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados.
  • El estrés puede ser determinante en la propagación del proceso porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos.
  • Ropa ajustada. Ejerce presión en nuestro cuerpo y fomenta la aparición de la piel de naranja, es aconsejable utilizar prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar.
  • El tabaco, deteriora la microcirculación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células.

¿Cómo eliminar la celulitis?

  • Evitando el efecto yoyo…Muchas veces solo nos acordamos de la celulitis cuando llega el verano, es muy importante cuidarnos durante todo el año para que no vuelva aparecer. 
  • Haciendo ejercicio parte de la rutina diaria. Dedicar al menos de 30 a 45 minutos, para realizar actividad física combinando rutinas de ejercicio cardiovascular (caminar, correr, nadar, bicicleta, bailar, aerobic, step…) con entrenamiento de fuerza (circuitos con peso corporal, maquinas, mancuernas…)
  • La combinación de ejercicio y una alimentación saludable son el arma más eficaz contra la celulitis.

Ponte en marcha ahora mismo y descárgate esta tabla de ejercicios recomendada

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.