La tarde del jueves pasado con Francisco fue, para mi, espectacular.

El de Francisco es uno de los mejores libros de crecimiento personal y profesional que he leído hasta ahora.

Como le comenté a Francisco una vez rompimos el hielo… Este libro en lugar de 15€ debería costar 1.500€ porque es un proceso de coaching a lo do it yourself que puede llevarte a un nivel de claridad que vale su peso en oro.

Solo te diré una cosa. Página 73. Ya sabes, soy muy azul…  

Hace ya mucho tiempo en una encuesta de instagram os pregunté qué temas querías que tratáramos. @Comebebedisfruta respondió «Los bloqueos y cómo eliminarlos».

Pues bien Francisco de este tema sabe un rato y fue una de las preguntas que le hicimos en su tarde junto a nosotras.

Lo primero que habría que hacer es analizar bien qué es lo que te bloquea tanto que no te deja avanzar. Ahí te recomiendo el ejercicio de los 6 porqués.

  1. Escribe en una hoja el tema de tu bloqueo. Pongo ejemplo: «No tengo suficientes clientes». Pregúntate ¿Por qué?, ¿cuál es la causa?
  2. Responde de la forma más sincera. Esto es solo para ti. Pongo ejemplo: «Porque no me gusta vender, no se me da bien». Pregúntate ¿Por qué?, ¿cuál es la causa?
  3. Responde de la forma más sincera. Esto es solo para ti. Pongo ejemplo: «Porque me pongo nerviosa y me presiono mucho a mí misma». Pregúntate ¿Por qué?, ¿cuál es la causa?
  4. Responde de la forma más sincera. Esto es solo para ti. Pongo ejemplo: «Porque no me siento suficientemente preparada: perfeccionismo». Pregúntate ¿Por qué?, ¿cuál es la causa?
  5. Responde de la forma más sincera. Esto es solo para ti. Pongo ejemplo: «Porque si no cierro la venta siento que fracaso». Pregúntate ¿Por qué?, ¿cuál es la causa?
  6. Responde de la forma más sincera. Esto es solo para ti. Pongo ejemplo: «Si fracaso me van a echar y me quedaré en la calle».

Ya sabes entonces lo que tienes que trabajar esta semana.

Y para que seas feliz, entiendas que a todas nos pasa lo mismo, que todas tenemos bloqueos apréndete estas frases a modo de mantra porque son verdades como templos que el miedo, el bloqueo, la incertidumbre y la opinión de leos demás seguro que hacen que lo pierdas dee vista.

  • TODO ES EFÍMERO
  • TODO SE SUPERA
  • EL PASADO ES PASADO
  • DESHAZTE DE LAS PERSONAS QUE NO TE AYUDAN EN TU PROCESO
  • NO REPRIMAS TUS EMOCIONES
  • TODO PASA POR ALGO

¿Te ha gustado o te ha ayudado el tip de hoy? Compártelo con una amiga que creas que necesite hacer este ejercicio.

¿Quieres que toquemos algún tema en concreto? Mándanoslo por email, en instagram o en los comentarios de la web. Me pondré manos a la obra.

Escúchalo en el podcast.

Que tengas una gran semana,

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.