En la presentación de la segunda novela de Marta Gracia, Ale Samaniego organizó un taller para aprender a decorar un canotier muy en la línea del relato e imagen de la vida de Anna, la protagonista del libro.

El taller tuvo lugar en La Casa Del Libro junto a Masario, boutique de sombreros; Una Mami Crafter que nos indicó el paso a paso (y nos echó una mano para que nos quedara perfecto), el desayuno de Con V de Vero (empresa del Club) y las flores de Floritismo que hizo unos arreglos de su granja de flores deliciosos.

El canotier (o gondolero) es un sombrero de paja de ala corta y plana con una copa recta y no muy alta que normalmente va decorado de forma sencilla con una cinta. Es perfecto para llevar en bodas de verano y primavera o en el día a día si el look lo permite.

Este es el sencillísimo paso a paso para que hagas tu propio canotier este verano y lo luzcas con estilazo como haremos todas las asistentes al taller con nuestros DIY.

MATERIAL PARA DECORAR TU CANOTIER

  • canotier
  • pistola de silicona
  • flores de tela
  • cinta

PASO A PASO PARA EL DO IT YOURSELF

Rodea el canotier con la cinta en la base de la copa. Si tu cinta es muy larga y no quieres que cuelgue puedes hacer un lazo plano marcando cada pliegue con la pistola de silicona. Vigila de no poner mucha cantidad de silicona para que no se traspase el pegote a través de la tela de la cinta. Si, en cambio, te apetece que cuelgue, haz un lazo grande y bien marcado que podrás fijar también con la silicona para evitar que se mueva y estar retocando el lazo cada dos por tres.

Si tu cinta es corta (como fue mi caso), ajusta la largada para que se solape unos pocos centímetros y fíjalo con silicona.

Una vez la cinta está definida, es hora de dejar volar la creatividad con las flores. En mi caso me gusta más bien sencillo así que opté por dos flores superpuestas para jugar con las tonalidades. Dos gotas de silicona y listos. Ahí puedes hacerlo tan sencillo como quieras o tan »recargado» como tu look de boda exija.

¿Fácil verdad? Además, es perfecto para las niñas para la playa añadiendo una cinta para que no se vuele.

Si te animas a hacer el tuyo, súbelo a Instagram y etiquétanos para que lo compartamos con el resto de #Barcelonettes.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.