Con el cambio de estación llega también ese momento tan horrible de la caída del pelo y las dudas de como cuidar el cabello en otoño; un tema que nos preocupa a todas muchísimo año tras año y sobre el que cada temporada investigamos encontrando productos para paliar en la medida de lo posible que nos afecte más de la cuenta este problema. Este año, Lóreal lanza Innéov Desiology.

¿Por qué perdemos el cabello?

De forma normal todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos. Los cambios hormonales, después de los embarazos, la menopausia, el estrés (¡¡el demonio del s. XXI!!), los cambios de estación sobre todo en primavera y otoño, el cansancio o incluso una dieta no equilibrada hacen que el bulbo de pelo se vuelva más frágil y haga que el pelo crezca más fino y por tanto tenga menos volumen y que peligre el anclaje del cabello.

¿Qué es lo mejor para evitar la caída del cabello?

Con todos estos problemas la fase de crecimiento del cabello se acorta y el bulbo se queda inactivo. La salud del cabello se concentra sobre todo a través de los nutrientes que llegan con el  flujo sanguíneo al bulbo capilar donde hay muchísimos vasos sanguíneos. La solución más duradera para evitar esta pérdida es actuar desde el interior, en el bulbo capilar, que es donde se origina el problema. Para llegar hasta ahí lo mejor es la nutricosmética: la Vitamina D, los ácidos grasos Omega 3 y el Zinc que ayudan al crecimiento normal del cabello, a la síntesis de proteínas y actúan en la membrana de anclaje del cabello.

¿Has probado alguna vez las cápsulas de Innéov?

Este año Inneóv de Lóreal acaba de lanzar Densilogy, unas cápsulas indicadas para todas aquellas mujeres que noten que su cabello se cae más de lo normal, tienen poco volumen en su melena y poca densidad que además ayuda también a que reforzar las uñas débiles y quebradizas. Densiology se toma una vez al día con una de las comidas durante tres meses reforzando así que nutras tu cuerpo con Omega3, vitamina D  (poco presente de forma natural en la alimentación) y gluconato de zinc para que el organismo lo absorba mejor.

Las estadísticas dicen que funciona: el 86% de las mujeres que lo han tomado dicen tener más volumen en el pelo, el 78% más densidad, el 95% que ha mejorado la calidad de su pelo y que sus uñas están más fuertes.

¿Qué consejos tienes? ¿has probado alguna vez la nutricosmética para esta temporada del año?

Si quieres descubrir más sobre Innéov no dejes de visitar www.inneov.es y su canal de YouTube.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.