Un poco antes del verano abrió este nuevo restaurante, y lo conocí por casualidad, ya que colaboro en una empresa que está muy cerquita y paso por ahí cada semana.

Carpacciocut está en la Avenida Diagonal con la calle Bruc en el lateral-mar. Me llamó mucho la atención ver un restaurante especializado en carpaccios, sin duda una apuesta arriesgada, pero valiente y muy a la moda de los Estados Unidos de hacer restaurantes monotemáticos sobre un único producto – estilo.

El carpaccio es simplemente un corte que se puede aplicar a muchísimos alimentos… No sólo en el carpaccio de buey con parmesano al que estamos ya acostumbradísimas. En la carta puedes encontrar más de 40 carpaccios distintos.

Tienen un menú de mediodía por 12 euros y hacen también bocaccios, bocatas rellenos de diferentes carnes con corte de carpaccio y además ofrecen muchísimas opciones tanto de carne como de pescado marinado. El otro día no pude resistirme más y entré a comer porque me encantan los carpaccios… ¡Mi padre es todo un experto!

De primero me decanté por una vichisoise, aunque había también ensaladas y pasta.

De segundo, como no, un carpaccio. Entre las opciones había carpaccio de salmón, de mortadela de bologna, y carpaccio de roast beef. Esta última opción fue mi elección. ¡Esaba buenísimo! Marinado con una salsa de mostaza de acompañamiento podías escojer entre arroz basmati con verduras, fideos japoneses con shitake o verduras al dente. Una buena idea ya que había un poco el temor de quedarse con hambre.

Los postres también me dejaron alucinada, me decanté por el carpaccio de piña con lima y jengibre. Buenísimo, para los amantes del dulce también hay muchas opciones de repostería con corte carpaccio.

Una original alternativa gastronómica en Barcelona y buena relación calidad precio.

¿Cuál es tu carpaccio favorito? 

Avinguda Diagonal 353
931 65 61 65
Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.