¿Te gusta ser tú?

Estás pasando una mala época… ¿porque no tienes trabajo, por algún revés de la vida, porque no sabes hacia dónde tirar, porque nada es fácil, porque te has topado contra un muro y no sabes salir de ese atasco, porque la vida es dura?

Tal y como reza el manifiesto Garnier* tienes dos opciones: o bien ahogarte con tu problema o darle la vuelta y afrontar la vida con una sonrisa ENORME.

MANIFESTO GARNIER 

GARNIER gracias al Instituto HUNE (expertos en inteligencia emocional y comunicación) desarrolló una sesión de DESIGN THINKING, donde varios jóvenes como tú y como yo crearon los 10 mandamientos para gustarte aún más, para coger fuerzas y para perseguir sus sueños.

  1. Piensa en la gente que te quiere y tenlo presente.
  2. Los límites solo los pones tú.
  3. Sal de tu zona de confort por lo menos una vez al día
  4. Al sentirte mejor contigo misma se reflejará en tu exterior
  5. Levántate con una sonrisa, un buenos días o un beso
  6. Saca lo bueno que hay en ti y compártelo con el mundo
  7. Consigue que tu héroe seas tú mismo
  8. Cada error es una oportunidad  para mejorar y avanzar, para llegar más cerca de tu objetivo final
  9. Sé tú mismo y que no te importe lo que digan los demás de ti
  10. Nunca es tarde para ser quien quieres ser.

Si te gustan estas frases, te van a gustar los 30 planes Secretos para darle chispa a tu vida.

A VECES SÓLO HAY QUE PREGUNTAR

Hace un año aproximadamente para un proyecto profesional que estaba desarrollando tuve que hacer un ejercicio. A base de unas cuantas preguntas tuve que enviar una encuesta a la gente más cercana para saber qué opinaban de mi, cosas buenas y cosas malas. Totalmente anónimo, claro. Ni a mi me interesaba saber quién lo decía ni ellos querrían dejarlo por escrito. Pero el resultado fue muy satisfactorio y ¡¡sorprendente!! No lo voy a compartir aquí ahora porque no viene a cuento pero el resultado fue muy parecido a este vídeo en el que los padres dicen a la cámara cosas que no dicen a sus hijos cara a cara.

Además, como última reflexión del chit chat de esta semana, tengo que añadir que con los años van pasando las inseguridades, las tonterías y los complejos.

A mi sí que me gusta ser yo misma: mi yo tozuda, soñadora, despistada pero tenaz, creativa e inconformista. Muchas veces estas cualidades o defectos me llevan por el camino que no quiero pero corregir es de sabios y disfrutar viviendo el momento y el ahora es lo mejor para dentro de unos años mirar atrás y poder decir ¡¡Ole Yo!!

Ahora es tu turno, ¿añades tu mandamiento al Manifesto?

Si quieres participar en esta campaña y ganar un lote de productos Garnier, haz clic aquí.

*Garnier es una marca partner

 

762 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anterior5 aperitivos fáciles y originales para sorprender a los invitados
Artículo siguienteKoi Shunka
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.