Ayer lunes seguro que más de una empezó la dieta después de los excesos del fin de semana. Nosotras giramos la tortilla, nunca mejor dicho, y te presentamos varios aperitivos deliciosos y fáciles para cuando tengas visitas.

El próximo domingo es el cumpleaños de mi marido y tenemos comida familiar en casa, así que si me estáis leyendo, ya tenéis casi el menú… 🙁 O no…. 🙂

Muchas veces acabamos haciendo siempre lo mismo y escogiendo aquellos platos que se nos dan bien. Y la verdad es que estamos de acuerdo que no es buena idea hacer experimentos cuando tenemos invitados. Pero hay que innovar un poquito. Os prometemos que los aperitivos que te presento son súper fáciles y deliciosos y los hemos probado todos. ¡¡Palabra!!

1. Queso brie caliente con frutos rojos

Para calentar el brie hay varias opciones: en el horno, a la plancha, microondas o con soplete. Utilizad el método que os vaya mejor por el tiempo y textura que queráis conseguir. Encima pondremos frutos rojos que prepararemos en la sartén con sal, pimienta rosa y un poco de azúcar para que suelten los jugos. Echaremos la mezcla encima del brie caliente. Para presentarlo como »pros» utilizamos una tabla de pizarra acompañado con tostaditas.

2. Huevos poché con salmón ahumado

Para hacer los huevos poché utilizad una tacita y encima poned un cuadrado de papel film untado con aceite. Poned el huevo en crudo dentro con sal y pimienta. Atad el saquito con un lacito de cocina, sacando todo el aire del interior. En una olla con agua hirviendo introducid los huevos 4 minutos y retiradlos. Ponedlos en un recipiente con agua fría o hielo para cortar la cocción. Si tenéis Thermomix se hace con el recipiente varoma y es muy sencillo, aquí tenéis la receta.

Sacad el papel film y presentadlos encima de un trozo de pan tostado, salmón ahumado y un poco de cebolla picada. El eneldo le va genial para decorar.

3. Hojaldre con salmón y aguacate

Cortad unas tiras de hojaldre y hacedlas de la manera que indica el fabricante en el horno. Poned encima salmón crudo, previamente congelado, un trozo de aguacate y sal maldón. Si os gustan las huevas de salmón, o el caviar lo podéis utilizar para decorar.

4. Crudités con humus y salsa de yogur

Soy súper fan del humus así que he pensado en una receta de crudités que pueden ser untados en el humus y en salsa de yogur. Original, fácil y delicioso. Puedes utilizar las verduras que más te gusten cortaditas en juliana, como apio o zanahoria.

La última receta que utilicé para la salsa de yogur fue con dos yogures griegos, una cucharada de mayonesa, ajo y cebolla picados, zumo de limón y menta. Hay muchísimas versiones de esta salsa.

Para el humus, unos 400 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas grandes de tahini, 1 diente de ajo,  una pizca de sal, zumo de medio limón, una pizca de pimentón dulce, una pizca de sésamo tostado y un vaso de agua. Yo os confieso que lo hago sin tahini, y también sale buenísimo. Cuando lo hagas, tienes que escurrir bien los garbanzos con agua, y ponerlos en la batidora. Añadir el resto de los ingredientes y mientras bates añadir agua poco a poco para que quede una textura de mousse que irá apareciendo al batir. Lo puedes servir con un poco de aceite de oliva y pimentón. Igual que la receta de los huevos poché, si tienes Thermomix es súper fácil. Receta humus aquí. 

Acompañamos los crudités de dos boles con humus y la salsa de yogur.

5. Berenjenas rebozadas con miel de caña

Cortamos las berenjenas finitas y las colocamos en un recipiente con agua y sal durante media hora. Preparamos una mezcla de huevos, leche y harina y cuando esté homogénea introducimos las rodajas de berenjenas escurridas. A continuación las freímos en abundante aceite, que luego retiramos con papel absorbente. Las presentamos con un baño de miel de caña.

Esperamos que te haya dado algunas ideas para ser la mejor anfitriona. Ahora te toca a ti… Cuéntanos tu plato estrella, ¡así innovamos también nosotras!

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.