Chit chat is on

Últimamente me encuentro siempre enredada en conversaciones alrededor de estos temas… Que si “casarse ya no sirve de nada, que si casarse es la ilusión de sus vidas, que no cambia nada tras la ceremonia o la firma del papel, que es mejor para cuando hay niños de por medio, que es mejor no casarse así luego es más fácil, que casarse es hacer el ridículo a estas alturas”… He oído de todo.

Los tiempos han cambiado y ahora las prioridades son otras, las motivaciones bien distintas a las de antes y las tradiciones quizás se están quedando en el olvido. Me gustan las bodas originales, diferentes, con ganas de celebrar el amor de uno por el otro por todo lo alto dentro de las posibilidades de cada uno… Mi punto de vista alrededor de este tema siempre es clásico y romántico.

Personalmente me gusta la idea de estar casada aunque no sé qué es vivir en pareja sin haber pasado por el altar, que ‘esa firma‘ es mejor para cuando hay niños de por medio y que platearse o no una boda en vistas de la facilidad o dificultad de romper ese lazo en caso de que venga una mala racha a la pareja me frustra y entristece.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿eres más romanticona que práctica en este aspecto?

Únete al chit chat de esta semana dejando tu comentario aquí abajo. ¡Te esperamos!

foto via http://lissaclairphotos.blogspot.com/

 

771 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorShot of style: Por debajo de la rodilla
Artículo siguiente5 apps útiles para la vuelta al trabajo
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

7 Comentarios

  1. No creo que casarse o no casarse sea una cuestión de pragmatismo, a no ser que hablemos de motivos estrictamente económicos. Además, parece que la gente plantea el tema pensando ya en qué les será más dificultoso el día que se termine su relación, como si dieran por hecho que su relación se tiene que terminar! No sé, me parece muy fuerte.

    Yo me casé. Hoy, precisamente, hace nueve años. El 11 de septiembre de 2004. Me casé de blanco, por la iglesia, y con un coro cantando. La ceremonia fue corta, el banquete fue bastante convencional, pero la gente lo pasó bien.

    Me casé por compartir con mis amigos y mi familia el hecho de que estaba feliz con mi pareja, y queríamos celebrarlo. Y ya está.

    Ahora hay muchas maneras de celebrar una boda. Nosotros nos casamos simple y llanamente porque nos hacía ilusión. Quizás soy una ilusa, pero no me paré a meditar qué ventajas fiscales tendría por estar casada, o si tendría derecho a más o menos cosas cuando tuviese niños. Y evidentemente, no pensé en qué sería mejor de cara al día que mi relación se terminase.

    No sé. Igual es que tenemos que simplificar, ¿no crees?

    Perdón por el tostón.

    Besos,
    D.

  2. Pues yo no me he casado porque me da pánico. Llevo 21 años de pareja conviviendo y solo de pensar en montar una fiesta en la que soy protagonista me pongo a templar. Eso si me lo pasó genial en las bodas de los otros.

    Así que entiendo la ilusión de los otros por compartir aunque a mi se me hago cuesta arriba, que ya se que es algo personal mío. Os cuento que ahora acabo de hacer los 40 y me puse enferma el finde porque tenia pánico que me hicieran una fiesta sorpresa.

    Así que yo creo que cada uno sabe lo que quiere, lo que hace ilusión y compartir sus cosas. Ante todo hay que respetar y compartir las opincios, y deseos de cadauno

    • Gracias por compartirlo con todas Diana! Lo tuyo es timidez y lo demás son tonterías!!! Te hicieron la fiesta sorpresa al final?? Así quizás los grados de fiebre tuvieron premio :))

      • No al final no hubo fiesta sorpresa !!! No todo muy tranquilo, las felicitaciones de rigor y ya esta ni regalos ni nada. Todo muy bien

        Y casualidades esta semana ya me han liado para montar una fiesta para otra amiga … no debería aceptar porque no esta bien no dejar que se la hagan a una y en cambio si se la hago a mi amiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.