Cuidar la sonrisa es uno de los tips de belleza y wellness que muchas veces suele pasar por alto a muchísima gente que se centra en cuidar con tratamientos cosméticos el rostro y el cuerpo.

En la sonrisa hay muchísimos factores de tu estilo de vida que un profesional a simple vista puede adivinar de ti. Y, si profundiza un poco más con una serie de preguntas, tu diagnóstico está claro. Éste fue mi caso cuando en mi visita a Ortodoncia Tres Torres con el Dr. Fernando de la Iglesia antes de que le comentara nada. En un ‘’Hola qué tal’’ ya había determinado mi tendencia a apretar los dientes. Y no solo dormida sino que también lo hago haciendo tareas cotidianas.

DSC00024

Este gesto incontrolable e inconsciente (bruxismo) ha hecho que durante muchos años me levante con dolor de cabeza, amanezca agotada como si hubiese hecho una maratón de noche y con dolor en la mandíbula. Me sorprende mucho haber descubierto con Fernando que el tratamiento de este gesto es de lo más normal entre la población. Y cada vez que pregunto, más y más personas lo utilizan como remedio a todas estas dolencias.

Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente pero sí que se sabe que algunos de los factores que lo desencadenan son el estrés, una mala oclusión de los dientes o los hábitos de sueño. Apretar y rascar los dientes por la noche puede provocar un montón de ‘’males’’ si no se trata a tiempo como por ejemplo: los dientes se van acortando debido al roce (¿quién quiere quedarse sin dientes?!); dolor mandibular o de oído, problemas en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, ansiedad, tensión, sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces, insomnio…

Tal y como indica Dr. Fernando de la Iglesia, tratar el estrés y la ansiedad es una de las soluciones pero lo más urgente es diseñar una férulas de descarga que es una aplicación de resina que recubre los dientes para la hora de dormir. Las férulas de descarga se diseñan sobre el patrón de mordida para ajustarla adecuadamente los dientes y cambiar el ángulo de oclusión y así evitar el roce de los dientes.

DSC00047

DSC00040

Una solución muy fácil y rápida (la férula te la entregan en una semana aproximadamente) que te cambia la vida. Yo hace aproximadamente dos meses que la llevo y ¡¡menudo cambio!! No recordaba lo que era levantarse de la cama de un salto con las pilas cargadas y sin dolor de cabeza. Además, mi angustia por saber que los dientes, una de mis grandes prioridades, ya no van a salir perjudicados ha sido un descanso.

Encontrarás al Dr. Fernando de la Iglesia en la clínica Ortodoncia Tres Torres (Jacinto Benavente 6) en una clínica que relaja e inspira a no parar de sonreír con láminas de Mr. Wonderful, vinilos ‘’happys’’, el libro ‘Yo fuí a EGB’ para ojearlo mientras esperas tu turno.

¿Rechinas los dientes por la noche?, ¿utilizas una férula?

 

771 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorVete de sprunch
Artículo siguienteWeekend Guide 13 de febrero
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

1 Comentario

  1. ¡Hola Xenia! Nos alegra que tu vida haya cambiado a raíz de que el Dr. Fernando de la Iglesia te diagnosticara la férula de descarga. No sabes la cantidad de casos que nos encontramos como en tuyo, en nuestra clínica dental en Sevilla. Por que eso que decidimos redactar un post para explicar qué una verdadera férula de descarga, de lo que no lo es. Lo compartimos contigo porque pensamos en muy interesante.
    http://bit.ly/VLn887
    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.