7 tips para tener relaciones de pareja sanas

0
154

Anoche fue la segunda charla de Silvia Congost en la Casa del Libro y el tema de ayer versó sobre aquellas conductas que harán que tengas una relación sana con tu pareja.

En muchísimas ocasiones y, pasado el enamoramiento inicial que nos tiene a todos atolondrados, las relacioens de pareja se ven afectadas por algunas actitudes que tenemos sin querer.

Las 7 ideas que compartió Silvia y que puedes ver en su vídeo en la parte de abajo de este post son:

  1. Que la relación sea fácil… A la que estar en la relación te resulte difícil, un esfuerzo o pensamientos negativos… mala señal.
  2. Cuanto más te parezcas a la otra persona, mucho más fácil será la relación. Buscarte a alguien totalmente contraria a ti hará que a la larga uno de los dos tenga que renunciar a muchas cosas por ”contentar” al otro y eso puede ser la raíz de algunos problemas.
  3. Que tu pareja sea tu mejor amigo/a. QUe sea a la primera persona a la que llamas cuando te sucede algo bueno, algo malo… Si no es así, tendrías que preguntarte por qué no es la persona a la que acudes para compartir estos momentos… ¿para no preocuparle?, ¿porque no reaccionará bien? Mmm….
  4. Tienes que tener una confianza plena en tu pareja. Según Silvia o se confía o no se confía. No se puede decir aquello de ”es que ahora confío un poco menos…” porque eso lo que significa es que se ha abierto una brecha entre los dos y empieza a haber problemillas.
  5. Tiene que haber un deseo espontáneo de que el otro esté bien y que quieras lo mejor para él/ella. Si hay celos o envidias por el medio porque al otro todo le va de maravilla o de cara y a ti no… Ayayayyy no es una reacción normal.
  6. Tiene que haber un equilibrio entre dar y recibir. Si uno da más que el otro al final se quemará, se cansará y la relación ya sabemos cómo acabará.
  7. Que te sientas libre de irte de la pareja cuando quieras, de decir lo que quieras, de ser tú misma/o, de asumir riesgos y de pedir lo que necesites. Sin vergüenza, sin completos, sin problemas.

Aquí puedes ver la charla entera… Lo mejor de todo son como siempre, las preguntas del público.


A raíz de la charla y mientras estábamos ayer en la Casa del Libro de Paseo de Gracia lancé la misma pregunta de la charla en instagram stories…

¿el amor se busca o se encuentra?

En la charla la gran mayoría de personas levantó la mano con la segunda opción y en instagram también ocurrió lo mismo. ¿Tú qué opinas? 

Como ya te he contado en otras ocasiones junto con Silvia hemos preparado una serie de 10 charlas que tendrán lugar el segundo lunes de cada mes en la Casa del Libro.

Nos vemos pues el próximo 16 de julio para charlar del tema “Cómo elegir bien a tu pareja” Un tema perfecto para afrontar el verano, la época ideal para conocer gente nueva.

¡Ah! Y notición… A quién le gusten estos temas de crecimiento personal, el 19 de septiembre las socias del Club nos iremos de cena con Silvia para comentar su libro “Si duele, no es amor”. 

 

622 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.