¿Te gusta la cocina, descubrir recetas nuevas o colarte en el backstage de los restaurantes? A mi me apasiona este mundo igual que me apasionan las películas sobre comida, restaurantes, chefs y recetas. Así que aquí va la lista de 7 películas para amantes de la cocina para ver cualquier noche de estas degustando un buen vaso de vino y evitando hacer muchos viajes a la nevera… ¡Porque entra el hambre!

Sin Reservas

Una chef estricta a la que se le cuela un ‘intruso’ en la cocina de su restaurante francés, cómo gestionar prioridades, cómo dar el brazo a torcer y la conciliación trabajo – casa.

Chef 

Divertida y familiar para ver con los pequeños de la casa. Cómo tirar para adelante un nuevo proyecto en los fogones con ilusión y creatividad tras un revés por culpa de un crítico de cocina con música latina y una buena dosis de risas.

Un viaje de 10 metros

Aquí ya hicimos un review de la película, una de la lista de nuestras favoritas sin duda. Una fotografía preciosa, detalles y luz romántica para una peli en el sur de Francia. El momentazo ‘tortilla francesa» tendrás que verla para saber de qué hablamos.

Julie y Julia

Una bloggera – Julie – de cocina obsesionada con todas y cada una de las recetas en un libro de cocina de Julia Child; como evoluciona su blog, su cocina, sus recetas y su relación al margen del proyecto. Auch!

Fuera de carta

Española y con mucho humor lo mejor de esta película es el papel de Javier Cámara, que hace reír aunque no quieras. Mucho lío en la cocina y fuera de ella, al más puro estilo made in Spain.

Ratatouille

A los más pequeños les encantará y a los mayores también porque la historia es bonita y como todas las películas de Disney también. Ambienta en Paris, olalà!

Bon appétit

La más romántica de las siete de la lista con Unax Ugalde como chef protagonista en busca de su sueño y una sumiller que hace que se tenga que plantear dilemas.

No te pierdas también nuestra lista de películas para reír a carcajadas o películas para llorar.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.